2018-02-03 04:02 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Levante-Real Madrid: Zidane tira de su equipo de confianza

Zidane advierte antes del Levante-Real Madrid que su equipo no lanza una Liga que no está, ni mucho menos, sentenciada.



El Real Madrid busca en la jornada 22 la confirmación de la reacción mostrada en la Liga ante Deportivo y Valencia (11 goles) frente a un Levante que lo recibe en el Ciutat de Valencia (20:45 / BeIN Sport) en situación de angustia máxima a sólo dos puntos del descenso. Zidane, que afirma que no se puede dar la Liga por terminada, jugará con su equipo de gala una vez recuperados los lesionados Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos e Isco.

El Levante presenta siete novedades

Poco podía imaginar el Levante, cuando salió del Bernabéu en la primera vuelta empatando ante el campeón de LaLiga, que a estas alturas de competición, y cuando el Real Madrid visitara su estadio, llevaría dos meses y medio sin conocer la victoria (desde el 0-2 en Las Palmas el 19 de noviembre de 2017). Pero así se escribe la historia de un equipo que afronta el choque ante el Real Madrid en la posición 16, dos por encima de la zona de descenso y con apenas dos puntos más que el Deportivo, que es quien marca a día de hoy el límite de la pérdida de categoría. 



El Levante no está para bromas y necesita una reacción urgente después de un esperanzador inicio de temporada. Los resultados negativos encadenados en los últimos dos meses y medio han forzado al club a tomar decisiones y a incorporar a nada menos que siete jugadores nuevos captados en el mercado de invierno. Se trata del exsevillista Coke, que ha llegado cedido por el Schalke 04 alemán;  Rubén Rochina, que llega del Rubin Kazan; el albanés Armando Sadiku, del Legia de Varsovia; Giampaolo Pazzini, del Verona, que su unen a Iván Villar, Fahad, Koke Vegas. Muchas caras nuevas de las cuales sólo parece que Coke tiene posibilidades de formar parte de la alineación que formará Muñiz para medirse al Real Madrid ocupando el lateral izquierdo. 

El Madrid suma 11 goles en los dos últimos partidos

18 goles a favor y 30 en contra, con 3 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Es el balance en La Liga de un Levante que en casa ha disputado 11 partidos y ha ganado 2, ha empatado 4 y ha perdido 5, con 11 goles a favor y 16 en contra. Una estadística que refleja la fragilidad del equipo azulgrana en su estadio Ciutat de Valencia y de la que el Real Madrid pretende sacar provecho después de los 11 goles marcados en las dos últimas jornadas (7-1 al Deportivo y 1-4 al Valencia) en las que Cristiano Ronaldo se ha reencontrado con el gol anotando cuatro dianas. Zidane ha avisado que no da la Liga por perdida. Es un aviso a la afición madridista y a sus propios jugadores para que no caigan en la tentación de relejarse en el torneo de la regularidad para fiarlo todo a la Champions League. Zidane está convencido de que el Barcelona perderá muchos puntos hasta el final del campeonato y exige a sus hombres máxima concentración para aprovechar sus tropiezos y recortar la19 puntos (con un partido menos) que separan en este momento al Real Madrid del Barcleona. 

En el Levante vuelve Roger Mwrtí a la formación titular por primera vez esta temporada después de superar su grave lesión de rodilla. Martí ya jugó los últimos minutos ante el Villarreal y Deportivo y ahora llama a la puerta para recuperar la titularidad perdida ante el Real Madrid. Martí compartirá tareas ofensivas con Morales e Ivi, por delangte de un centro del campo compuesto por Lerma, Doukouré y Bardhi; quedando en la zaga Cabaco y Postigo por el centro y Coke y Luna en los laterales defendiendo al meta Olazábal. De cualquier forma, se espera que Muñiz dé entrada a alguno de los nuevos a lo largo del partido. 



Zidane se deja de experimentos y sale con su equipo de confianza

Zinedine Zidane, por su parte, acude con su equipo a Valencia disfrutando de viento a favor y con la necesidad de confirmar en el Ciutat de Valencia la mejoría experiementada en los dos últimos partidos de Liga tras el varapalo de la aliminación de la Copa del Rey a manos del Leganés. Para el "Equipo B" se ha acabado la temporada. A partir de ahora Zidane se dejará de rotaciones y tirará con los que él considera los mejores para apuntalar las escasas poisibilidades que todavía le restan al equipo blanco en la Liga y para conseguir el mejor estado de forma para afrontar el duelo europeo con el PSg de Neymar. Y cuando se habla de Zidane y los mejores, aparece la sombra de la BBC. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo tienen asegurada la titularidad en el campo del Levante (Cristiano superó con éxito las molestias en el gemelo que le impidieron entrenar con normalidad durante la semana). Isco seguirá en el banquillo y Zidane formará en el centro del campo con su tridente de gala: Modric, Casemiro y Kroos. Y detrás el Real Madrid vuelve a contar con Sergio Ramos, lo que podría servir para dar descanso al renqueante Varane y formar un eje central con Ramos y Nacho, uno de los jugadores más utiulizados por Zidane a lo largo de la temporada. Todos ellos por delante de Keylor Navas, que vuelve a un estadio especial, el escenario en donde se ganó a pulso su fichaje por el Real Madrid con grandes actuaciones defendierondo el marco del Levante.

La plantilla blanca sólo tiene dos bajas por problemas físicos: Ceballos y Vallejo.  Todos los demás están a disposición de su entrenador, que espera redondear sus dos visitas seguidas a Valencia en una semana con un resultado similar al cosechado en el primer partido ante el Valencia (1-4). Por otra parte, existe deseo en la plantilla blanca por devolverle al Levante el disgusto que proporcionó su empate en el Bernabéu en la primera vuelta y que sirvió para empezar a descolgar al Real Madrid de la lucha por el título.

Las alineaciones

Levante: Oier; Coke, Postigo, Cábaco, Luna; Bardhi, Lerma, Doukouré; Morales, Martí  e Ivi.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane/Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Kroos, Casemiro; Cristiano, Bale y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández

Campo: Ciutat de Valencia (20:45 h. / BeIN Sports)

La sorpresa de la primera vuelta en el Bernabéu


Deja tu Comentario