2018-02-02 08:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde enseña el Espanyol cómo hay que celebrar un 1-0 en Copa

El técnico blaugrana dio una lección a los pericos, cuya fanfarronería fue su perdición.



El próximo jueves el Barça disputará el que puede ser uno de los partidos más complicados de toda la temporada. La visita a Mestalla, de donde saldrá un finalista para la Copa del Rey, captará gran atención mediática, sobre todo después de que ayer el equipo blaugrana venciera por la mínima en el Camp Nou, un resultado que si bien da ventaja a los culés, deja la eliminatoria un tanto abierta a cualquier sorpresa que pueda ocurrir. Esta es la tesis que sostuvo Ernesto Valverde, que de paso mató dos pájaros de un tiro con su mensaje.

En primer lugar, la consigna del 'Txingurri' fue de no confiarse, aunque también mandó una 'puya' al Espanyol. Resulta que el resultado que ha sacado el conjunto blaugrana de su campo en la ida es el mismo que logró el equipo perico en Cornellà-el Prat, aunque los blanquiazules magnificaron su victoria y luego les costó la eliminación. El extremeño ha dado toda una lección de cómo afrontar un partido de vuelta tras ganar 1-0.



La lección de Ernesto Valverde al Espanyol con su victoria en Copa.

Es más, Valverde tiene claro que "es un buen resultado pero no hay nada cerrado. Ahí seguro que habrá mucho ambiente y nos van a apretar, pero nosotros debemos ir a defender el resultado y a intentar ganar como lo intentamos siempre", apuntó tras el choque. Luego insistió: "Era un partido complicado porque ellos han defendido bien y nosotros teníamos que atacar con orden. Sabíamos que el Valencia es muy agresivo en las contras y no podíamos tener fallos. Al final hemos logrado marcar aunque nos lo han puesto difícil y no hemos encajado".

Y eso que, dada la superioridad culé, la victoria podría haber sido de más bulto: "Nosotros siempre jugamos a ganar y lo hemos intentado todo. A veces las cosas se complican. Ellos han ido a sacar su mejor resultado y a mantener la eliminatoria viva. No suelen encajar muchos goles y está claro que se van con un resultado que no sentencia nada. Para empezar, con el 0-0 ya pasaríamos nosotros, pero saldremos ahí a ser protagonistas. Como siempre, porque es nuestra forma de jugar", añadió el técnico.


Deja tu Comentario