2018-02-03 22:02 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid hace el ridículo en el Ciutat de València (2-2)

El Real Madrid no fue capaz de pasar del empate a 2 contra el Levante en el Ciutat de València. El objetivo es entrar en Champions League.



Levante y Real Madrid empataron a 2 en el Ciutat de València. Boateng y Pazzini fueron los encargados de marcar para los valencianos, mientras que Sergio Ramos e Isco Alarcón hicieron lo propio para los madrileños. El cuadro blanco lo apuesta todo a una Champions League que será realmente complicada. En unas semanas, se disputarán los octavos de final contra el todopoderoso París-Saint Germain.



El enfrentamiento comenzó de manera inmejorable para el Real Madrid. El cuadro de Zidane mostró su mejor cara ofensiva, pero también defensiva. Mientras se centraba en ataque no se olvidaba de la defensa, y mantenía un buen equilibrio sobre el terreno de juego. Unas buenas sensaciones que terminaron convirtiéndose en el tanto inicial en el minuto 11, por medio de Sergio Ramos, que remató de cabeza un córner bien servido por Toni Kroos.

El Real Madrid tocaba y tocaba, sin demasiada dificultad, gozando de algunas ocasiones que no acabaron en nada. Con Benzema haciendo las delicias del respetable madridista, sacando su mejor repertorio asociativo y mostrando al futbolista que quiere ver el aficionado blanco. No obstante, este control no se convirtió en gol, y el cuadro merengue terminó pagándolo llegando al término del primer tiempo.



Boateng aprovechó una contra bien montada por sus compañeros para rematar un balón posterior a una atajada de Keylor Navas a disparo de su compañero Morales. El ghanés, desde fuera del área, remató cerca del palo un esférico raso, sin miedo. Fue capaz de convertirlo y enviar a su equipo al descanso con un inmerecido empate a 1 en el marcador. El Madrid necesitaba más: no le valió únicamente con jugar bien.

Isco, el salvador... Momentáneo

El descanso sirvió para que los dos equipos se refrescaran y dieran algunas pinceladas a sus ideas. El Real Madrid intentó continuar teniendo el control del esférico y aprovechar sus oportunidades, mientras que el Levante quiso sacar tajada de cualquier error madridista para poder ponerse por delante en el marcador.

Ciertamente, el conjunto valenciano gozó de la mejor ocasión en los primeros compases del segundo tiempo, pero Morales se encontró con un Keylor Navas salvador que fue capaz de impedir el 2-1 tras un córner a favor del Real Madrid. El Levante hizo cambios, mientras que Zidane no se quedó de brazos cruzados y dio entrada a Isco Alarcón, que se convertiría en el salvador momentáneo blanco.

En el minuto 81, Isco Alarcón remató entre los tres palos un excelente pase de Karim Benzema, que cogió el balón dentro del área rival por un error de Postigo, que no fue capaz de desviar el balón a córner. Todo parecía cerrado, pero la alegría le duró bien poco al cuadro merengue, que minutos más tarde dio el adiós -todavía más definitivo si cabe- a LaLiga Santander.

Adiós, a la Liga adiós

El recién llegado Giampaolo Pazzini aprovechó su primera oportunidad en LaLiga Santander para demostrar su veteranía y darle el empate al Levante en el Ciutat de València. El ariete italiano remató una asistencia de Jason para batir a un Keylor Navas que poco pudo hacer ante el disparo del delantero rival. Un tanto que sirve para decir adiós definitivamente al campeonato de Primera División.

Este supone el sexto empate del equipo de Zidane esta temporada en Liga, o lo que viene siendo lo mismo, el haber perdido 24 puntos en las primeras 22 jornadas de LaLiga Santander. Una temporada para olvidar, que sólo podría remediar conseguir la Champions League, aunque viendo el rendimiento de este equipo parece realmente complicado que así pueda ocurrir. Fin de ciclo.


FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD, 2 - REAL MADRID, 2
LEVANTE UD (2): Oier; Coke, Róber Pier, Postigo, Luna; Doukouré, Lerma (Roger, min. 68); Morales, Lukic, Ivi (Pazzini, min. 77); y Boateng (Jason, min. 60).
REAL MADRID (2): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (L. Vázquez, min. 90); Bale (Isco, min. 66), Benzema y Cristiano (Asensio, min. 82).
GOLES: 0-1, min. 11, Sergio Ramos. 1-1, min. 42, Boateng. 1-2, min. 81, Isco. 2-2, min. 89, Pazzini.
ÁRBITRO: Melero López (comité andaluz), amonestó a Doukouré (min. 13), Sergio Ramos (min. 21), Ivi (min. 26), Asensio (min. 84), Coke (min. 88) y Varane (min. 91).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander, entre Levante UD y Real Madrid, disputado en el Estadio Ciutat de València (Valencia, España) ante 23.254 espectadores.