2018-02-04 06:02 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Espanyol-Barça: Messi y 10 más en Cornellà

El Barça visita Cornellà-El Prat para jugar contra el Espanyol con motivo de la 22ª jornada de LaLiga Santander.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 57 puntos, visita Cornellà-El Prat con motivo de la 22ª jornada del campeonato para enfrentarse al Espanyol, que actualmente ocupa el decimoquinto puesto con 24 puntos. El partido dará comienzo a las 16:15 horas (horario peninsular español) y se emitirá en directo a través de beIN LaLiga. Recordamos que encontrarán el mejor postpartido en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Espanyol llega al derbi liguero en mal momento. Con movimientos de entradas y salidas que no han gustado a Quique Sánchez Flores, el cuadro periquito lleva tres partidos sin conocer la victoria en LaLiga Santander y se encuentra a siete puntos de la zona de descenso. Para este partido, el técnico del equipo catalán ha convocado a una novedad: Carlos Sánchez, mediocentro defensivo cedido por la Fiorentina para cubrir la marcha de Javi Fuego (Villarreal).



La lista de convocados del Espanyol contra el FC Barcelona está formada por: Pau López, M. Navarro, Aarón, Víctor S., Naldo, O. Duarte, Gerard, Carlos Sánchez, Sergio García, Jurado, Leo Baptistao, Diego López, Melendo, David López, Javi López, M. Hermoso, Granero, S. Darder y Edu Frias.

El equipo que dirige Ernesto Valverde llega en buen estado de forma. Todavía no ha perdido ningún partido de LaLiga Santander y encabeza el campeonato con suma ventaja. En lo que llevamos de temporada únicamente ha caído en tres partidos: dos contra el Real Madrid (Supercopa de España) y uno contra su rival de esta tarde, el Espanyol (Copa del Rey). El ‘Txingurri’ no quiere sorpresas, y se ha llevado a todos los disponibles excepto André Gomes, recientemente recuperado, y los lesionados Vermaelen y Dembélé.

La convocatoria del FC Barcelona contra el Espanyol la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis, A. Iniesta, Suárez, Messi, Cillessen, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, Aleix Vidal, Umtiti y Yerry Mina.



La palabra del entrenador

Quique Sánchez Flores (Espanyol): “Somos un club espectacular, siempre hemos dado unos niveles de educación altísimos. Ha sido un comportamiento neutral dentro de las reglas deportivas y morales. Estamos orgullosos de los nuestros y de cómo afrontamos cada situación social, porque son difíciles. Hemos sido siempre muy respetuosos, y los aficionados también, teniendo en cuenta que viven por un sentimiento y que en muchas ocasiones se sienten casi pisados. El orgullo perico nos mantiene vivos y alerta”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “No me condiciona el partido de Mestalla, pero sí de dónde venimos, que llevamos un calendario muy cargado. Ellos nos apretarán y en el inicio debemos tener una buena presencia en el campo, ya que intuyo que arrancarán fuertes. Tienen jugadores con mucho despliegue físico como Granero, David Sánchez, Víctor Sánchez y nos obligarán, pero estamos preparados para ello”.

Las posibles alineaciones

RCD Espanyol: D. López; Navarro, David López, Hermoso, Aarón; V. Sánchez, Granero, C. Sánchez, Darder; Gerard y Baptistao.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; A. Vidal, Sergio, Paulinho, Coutinho; Messi y Alcácer.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: RCDE Stadium (Cornellà, España).


Deja tu Comentario