2018-02-03 13:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Van a por Luis Suárez: Quieren echarle de la final de la Copa del Rey

Valverde ha empezado su trabajo de neutralización con Luis Suárez para que no caiga en provocaciones en las encerronas de Cornellà y Valencia.



Ya sucedió la pasada temporada. Luis Suárez fue apartado de la final de la Copa del Rey en el minuto 90 del partido de vuelta de las semifinales ante el Atlético de Madrid. Gil Manzano hiló muy fino y no encontró hasta el último minuto de la semifinal un motivo para expulsarle y privarle de jugar la final. Este año puede repetirse la historia.

Los goles de Luis Suárez y el posible triplete del Barça hacen daño en Madrid

Luis Suárez tiene una tarjeta amarilla, la que le enseñó Mateu Lahoz ante el Espanyol. Si ve otra en Mestalla tampoco este año podría disputar la final de la Copa del Rey en el caso de que el Barça se clasifique para disputarla ante el vencedor de la eliminatoria Leganés-Sevilla. Y la campaña para echar a Suárez de la final de Copa ya está en marcha. Consciente del peso que tiene Luis Suárez en el Barça, en donde logra los goles que no sabe darle Benzema al Real Madrid, la prensa de Madrid ha iniciado ya una campaña en toda regla contra él analizando con lupa todos sus movimientos para ocultar sus éxitos goleadores y destacar su faceta de jugador sucio. Los ocho goles en los últimos ocho partidos hacen mucho daño en Madrid, en donde empiezan a temer por una temporada en blanco que puede ser respondida por el Barça con un triplete en toda regla. Ponen el mismo interés en destacar las faltas de Luis Suárez como el desinterés que muestran en las constantes agresiones a sus rivales que protagoniza Cristiano Ronaldo a lo largo de la temporada.



Mejor si Luis Suárez no juega la final

Nada mejor que privar al Barça de Luis Suárez en la final de Copa, si elimina al Valencia, para evitar que el Barça consiga el doblete en la Copa a la espera del triplete que se consumaría en caso de ganar la Champions League. El triplete es algo que el Real Madrid no ha conseguido jamás y doleria mucho en Madrid que el Barça lo lograra por tercera vez en los últimos tres años. Y más en una temporada en la que los medios madrileños/madridistas empezaron hablando del sextete del Real Madrid, algo que tampoco se ha producido jamás a lo largo de su centenaria historia.

Valverde sabe que en Valencia le buscarán las cosquillas a Luis Suárez y ha empezado ya su trabajo de mentalización para que no caiga en provocaciones en los dos próximos partidos, en los que se espera encerrona contra el Barça: Cornellà y Mestalla.  No pueden con Leo Messi y le buscan las cosquillas al Barça con Luis Suárez.


Deja tu Comentario