2018-02-04 18:02 FC Barcelona Por: Aleix García

Piqué silencia Cornellà y mantiene invicto al Barça (1-1)

El Barça empató contra el Espanyol en Cornellà-El Prat, en un campo que parecía más una piscina que un estadio de fútbol.



Lluvia en Cornellà, pero no de goles. Espanyol y FC Barcelona empataron a 1, con tantos de los Gerard: Moreno y Piqué. El conjunto perico se avanzó pasada la hora del partido gracias a un error de Ter Stegen por el mal estado del terreno de juego, mientras que, en los últimos diez minutos, el equipo azulgrana salvó un punto en un partido muy disputado. Aunque merecían más.



Ernesto Valverde sorprendió. Dejó a Lionel Messi en el banquillo y volvió a dibujar el esquema del 4-3-3 sobre el terreno de juego. En este pudimos ver a un Coutinho en su posición más natural: la izquierda entrando hacia el centro, pero también a Paco Alcácer, que estuvo en la derecha y no gozó de demasiada participación. El Barça llevó desde el primer minuto el control del encuentro, mientras que se encontró a un Espanyol con el autobús puesto y buscando el contraataque rápido.

El Espanyol se fijó rápidamente: el lugar propicio para atacar era su banda derecha, es decir, la izquierda del FC Barcelona, donde defendía Lucas Digne. El galo, centrado en ataque, no tuvo un buen partido defensivamente hablando: le encontraron la espalda con suma facilidad y Sergio Busquets vio una amarilla porque no cubrió bien una breve subida al ataque de Umtiti, que formó eje defensivo con Piqué.



No fue nada fácil. Porque el Espanyol estuvo bien situado en defensa, con un doble pívote realmente efectivo y todos los jugadores llegando rápidamente a las ayudas. El Barça intentó desequilibrar por medio de Coutinho, mientras que Luis Suárez en ocasiones hizo de Messi: bajó a recibir, se movió, pero todo ello sin demasiada fortuna. La oportunidad más clara del primer tiempo fue para el atacante brasileño, pero chocó con la cruceta de la portería perica.

Se avanzó el Espanyol, pero Piqué silenció Cornellà

Tras el descanso, ambos equipos siguieron posicionados igualmente. El Espanyol continuó agazapado en defensa buscando la contra, mientras que el Barça intentó avanzarse cuanto antes. Para ello, Valverde dio entrada a dos titulares habituales que se quedaron de inicio en el banquillo: Lionel Messi (por Alcácer) y Sergi Roberto (por Semedo).

A los pocos minutos, Ter Stegen erró por culpa de un terreno de juego que estaba intratable por culpa de la lluvia, y más que un campo de fútbol parecía una piscina. El alemán falló en el saque de puerta y le cedió la pelota al Espanyol, que con suma facilidad pudo marcar el 1-0 inicial gracias a un tanto de Gerard Moreno.

Al Barça se le giró completamente el partido. El cuadro perico se avanzó de manera inmerecida, y Valverde volvió a mover el banquillo para dar más profundidad al lateral izquierdo: Jordi Alba entro sustituyendo a Lucas Digne. A los pocos minutos, el equipo azulgrana lo aprovechó, y de qué manera. En el 82’, Gerard Piqué remató un córner servido por Lionel Messi para poner el definitivo 1-1, mandando a callar al respetable de Cornellà.

22 jornadas de LaLiga Santander. 22 partidos sin perder. Ernesto Valverde ya es historia del Barça.


FICHA TÉCNICA

RCD ESPANYOL, 1 - FC BARCELONA, 1
RCD ESPANYOL (1): D. López; Navarro (J. López, min. 76), Naldo, D. López, Aarón; V. Sánchez, Darder; Baptistao (C. Sánchez, min. 86), Granero, Jurado (S. García, min. 61); y Gerard.
FC BARCELONA (1): Ter Stegen; Semedo (S. Roberto, min. 59), Piqué, Umtiti, Digne (Alba, min. 75); Sergio, Paulinho, Iniesta; Alcácer (Messi, min. 59), Suárez y Coutinho.
GOLES: 1-0, min. 66, Gerard Moreno. 1-1, min. 82, Gerard Piqué.
ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño), amonestó a Sergio (min. 29), Naldo (min. 40), Umtiti (min. 52), Navarro (min. 70), S. García (min. 79) y Gerard (min. 84).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander, entre RCD Espanyol y FC Barcelona, disputado en el RCDE Stadium (Cornellà, España) ante 23.287 espectadores.