2018-02-04 14:02 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Qué posibilidades (reales) tiene James de volver al Real Madrid

El contrato firmado por el Real Madrid y el Bayern de Múnich deja en manos del club alemán la decisión sobre el futuro de la estrella colombiana.



En las últimas horas ha circulado un rumor según el cual James Rodríguez podría regresar al Real Madrid al término de la presente temporada. Pero las posibilidades de que la estrella colombiana vuelva a vestir de blanco en el Bernabéu son remotas, especialmente si mantiene el escelente rendimiento mostrado en sus cinco meses como jugador del Bayern Múnich.

El acuerdo alcanzado por Real Madrid y Bayern

James Rodríguez sólo podría regresar al Real Madrid (con quien tiene contrato en vigor hasta 2020) si esa es la voluntad del Bayern Múnich, que tiene el poder de decisión de acuerdo al contrato suscrito con el Real Madrid el pasado mes de julio. Entonces se acordó una cesión al club bávaro de dos temporadas, hasta junio de 2019, por las que el Real Madrid percibirá 6,5 millones anuales por cada una. En junio de 2019, si el Bayern desea quedarse en propiedad al jugador podrá hacerlo abonando al Real Madrid 42 millones como precio fijado para el traspaso. 



Hasta esa fecha, ni el Bayern puede adelantar la compra ni el Real Madrid puede repescar al jugador. Si el rendimiento de James es satisfactorio para el Bayern Múnich y la directiva bávara considera aconsejable desembolsar los 42 millones por su fichaje, lo hará. Y el Real Madrid no podrá negarse a que la operación se consume de esta manera. Ahora bien, si el rendimiento de James decepcionara y el club alemán no quisiera prolongar su relación contractual con él, se lo devolvería al Real Madrid después de haber pagado los 13 millones pactados por su cesión de dos años y sin ninguna obligación de compra.

James ha anotado ya 4 goles y ha dado 7 asistencias a sus compañeros en lo que llevamos de temporada. Y según apunta el diario Marca, tiene un bonus de 250.000 euros si llega a los 12 goles y otro bonus por la misma cantidad si da más de 20 asistencias (el pasado año marcó 11 goles y dio 13 asistencias).

Lo que es seguro es que James no puede ser solución inmediata para el Real Madrid de cara a la próxima temporada.



 


Deja tu Comentario