2018-02-05 08:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

A Umtiti le llamaron "negro de mierda" en Cornellà

El central francés fue insultado por un jugador rival, que sacó su vena racista.



Aunque la tensión se puede palpar en cada derbi entre Barça y Espanyol, la crispación que hubo durante el trascurso del que ambos equipos disputaron este fin de semana fue especial, como pocas veces ha habido en los últimos años. El partido empezó a calentarse con la pérdida de papeles de Gerard Moreno tras el gol de Piqué, cuyo empate sacó la vena más violenta del equipo perico. Después de acciones desproporcionadas, reproches y varios gestos antideportivos por parte del equipo de Cornellà-el Prat, el colmo del poco respeto de los blanquiazules se pudo ver en el túnel de vestuarios, donde uno de los jugadores de Quique Sánchez Flores profirió insultos racistas contra el central azulgrana Samuel Umtiti.

Así lo aseguran en el Barça, donde dejan bien claro que en el túnel de vestuarios, quien fuera jugador culé en su momento, Sergio García, llegó a decirle "negro de mierda" al joven defensa francés. Su disputa empezó cuando ambos equipos todavía estaban en el césped, pero el perico aprovechó la ausencia de las cámaras camino de vestuarios para sacar su vena racista y quedarse a gusto.



El Barça confía en que Competición actúe de oficio contra Sergio García.

Una falta de respeto que va mucho más allá de las que sus compañeros o afición blanquiazules tuvieron contra el Barça, especialmente contra Gerard Piqué, que tuvo que aguantar por enésima vez insultos contra él y contra su familia. Sin embargo, el caso de Umtiti es especialmente preocupante, al tratarse de un asunto de racismo, una lacra que lamentablemente todavía está por eradicar en el fútbol profesional, tal y como demuestran varios casos.

El Barça confía ahora en que, pese a no contar nunca con el apoyo de las instancias pertinentes, el Comité de Competición tome las medidas adecuadas para que esta situación no quede así. Cabe añadir que el colegiado Gil Manzano no apuntó el incidente en su acta arbitral, si bien dejó constancia de la existencia de un "tumulto" en el túnel de vestuarios tras el choque.


Deja tu Comentario