2018-02-05 17:02 Real Madrid Por: Redacción MB

"Algo hemos hecho mal para estar tan lejos del Barça"

El capitán madridista hizo autocrítica ante la desventaja que tiene el equipo con respecto al Barça



Sergio Ramos ha actuado de capitán y ha hecho autocrítica por la gran ventaja que tiene el Real Madrid con el Barça a estas alturas de la competición. Los 19 puntos que separan a uno y otro equipo son un dato clave de que algo no ha funcionado ni lo está haciendo en el presente en el equipo de Zidane.

Ramos ha dicho que: "No es normal estar a esta distancia del Barça, algo hemos hecho bastante mal. Dejar muchos puntos escapar, partidos que están controlados... queda la Champions, ha sido uno de nuestros peores años. Nadie se borra y en situaciones tan complicadas damos la cara, necesitamos estar unidos y arropados, es la única manera de hacer algo en la Champions", afirmando lo que debería ser un sentimiento común dentro del equipo, ya que la distancia es imposible de recuperar y ahora hay que centrar las fuerzas en la competición en la que todavía quedan vivos después de haber caído también contra el Leganés en Copa del Rey.



Ramos habló del encuentro ante el Levante

El partido ante el Levante volvió a dejar otro empate y a dejar escapar una oportunidad para recortarle puntos al Barça. No fue así, y el conjunto granota sacó un empate.

En relación al partido, Ramos ha dicho que: "El equipo ha buscado los tres puntos desde el inicio, y cuando empataron volvimos a intentarlo. Hicimos lo más complicado y dejamos escapar los puntos en los últimos minutos. Cuando no se gana el estado de ánimo del vestuario no es agradable".

También habló de los errores a nivel general, afirmando que "hay muchos análisis. Es verdad que en momentos donde parece que estamos dominando, hemos tenido el control.. una ocasión que han tenido se han plantado delante de Keylor. Tenemos que mirarlo porque en Champions, donde estamos vivos, esos errores te condenan. La Liga está complicada pero vamos a intentar quedar lo más alto posible".

Y en cuanto a lo que le puede estar pasando al equipo y la mala dinámica que están llevando, ha asegurado: "Ya veremos, si lo supiésemos lo hubiésemos solucionado antes, hay que estar más juntos, no dejar espacios, ser un bloque en defensa.No hay que señalar a nadie en específico".

Una plantilla de 15 jugadores

Si algo caracterizó la temporada pasada al Madrid de Zidane fue la profundidad de la plantilla y su capacidad para ser protagonista. El técnico supo mantener a todos enchufados y le salió bien. Pero este año, esa llamada ‘segunda unidad’ cambió. Las bajas, fundamentalmente, de Morata, James y Pepe han empobrecido el armario y Zidane ha sido reacio a recurrir al banquillo. Esto ha derivado en una especie de círculo vicioso donde la no confianza del técnico en los suplentes les ha provocado un profundo desencanto que influye en su juego (son conscientes que hagan lo que hagan, los titulares jugarán en los días grandes), y a su vez el francés no tira de ellos porque cuando han tenido la oportunidad de jugar no han llamado a la puerta. Ante este escenario, a la hora de afrontar partidos de exigencia, Zidane confía en sus titularísimos y, después, sólo echa mano de Asensio, Lucas Vázquez y Kovacic (ahora también entraría Isco debido a que la recuperación de la BBC le ha devuelto al banquillo). Un ‘adelgazamiento’ futbolístico y anímico que puede jugar en contra del equipo en la eliminatoria de Champions contra el PSG".



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información