2018-02-05 19:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Coutinho no acaba de despegar en el Barça

El reciente fichaje culé jugaba ayer ante su ex equipo y tampoco tuvo una participación estelar



Se esperaba que el de ayer fuese el partido de Coutinho. Volvía a la que fue su casa hace unos años y lo hacía de titular y sin Messi. Valverde quiso dejar a la estrella argentina en el banquillo para que el brasileño gozase de mucha más libertad y pudiese desarrollar de mejor manera su juego, pero no fue así. Coutinho dejó algo de brillo en el partido, pero se espera mucho más de un futbolista que ha costado 160 millones.

Y es que tras varios encuentros, el brasileño sigue sin despuntar. Sin ser ese magnífico futbolista que llevaba en volandas al Liverpool y por el que pasaban todas las jugadas en ataque. En el Barça todavía se siente cohibido. No tiene mucha presencia en el juego culé y tiene que mejorar ese aspecto para hacer que el precio que se ha pagado por él valga la pena.



Ayer lanzó un tiro a la escuadra arrancando desde la banda, desde la posición de Messi, pero no hizo mucho más, y es una dinámica que ha de cambiar para liderar el centro del campo del conjunto y demostrar toda su valía y verticalidad.

Coutinho valoró su pasado espanyolista

Philippe Coutinho se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Barcelona y, la casualidad, tuvo un pasado perico. Ahora que parece que la tensión entre Barça y Espanyol se ha recrudecido, Coutinho supone el último precedente de un jugador espanyolista que acaba vistiendo la camiseta azulgrana. En cualquier caso, Coutinho tiene claro que el partido de este domingo en Cornellà será muy especial para él.

El mediapunta brasileño ha asegurado en declaraciones a LaLiga que el choque contra el Espanyol del domingo es distinto. "Es un encuentro especial para todos y para la ciudad porque es un derbi. Todos los jugadores saldremos a ganar, nos preparamos muy bien para este tipo de compromisos", explicó.



El brasileño, además, regresó al RCDE Stadium, donde acabó en el mercado de invierno de la temporada 2011-12. "Tengo buenos recuerdos, fue un periodo importante para mí. Estuve en Barcelona unos seis meses y fue muy bueno", ha recordado Coutinho, que sigue con su proceso de adaptación al juego Made in Barça.

Coutinho también valoró la importancia del encuentro y la dificultad del equipo de Quique Sánchez Flores: "El Espanyol es un buen equipo, tiene calidad", dijo. De todos modos, el atacante apostó por mantener la receta que han usado en los últimos pulsos: "Debemos continuar como lo estamos haciendo hasta ahora, entrar a los partidos atentos al cien por cien. Hay intentar hacer nuestro fútbol para ganar".


Deja tu Comentario