2018-02-05 17:02 Real Madrid Por: Redacción MB

La reacción de Keylor al fichaje de un nuevo portero

El costarricense ha roto su silencio en torno a los movimientos en la portería madridista



El puesto de Keylor Navas en el Real Madrid está en entredicho desde hace algún tiempo. El ‘tico’ ha tenido que ver cómo el club se decidió hace dos años a fichar a De Gea, operación que le colocaba a él en el Manchester United por efecto dominó, y ahora cómo han ido a por Kepa. En ninguno de los dos casos la operación ha salido adelante, pero parece que Florentino tiene entre ceja y ceja la llegada de un guardameta.

Y la verdad es que a Keylor parece no importarle mucho. O al menos eso es lo que dice en relación a los posibles fichajes. El portero ha comentado que: “Estoy muy tranquilo, algún día me voy a tener que ir, nadie es eterno, solo Dios sabe cuando va a ser. Doy todo en cada entrenamiento y cada partido, hay que vivir con esto. En el club no se si dudarán de mi, tengo más de contrato y voy a estar tranquilo. Si el Madrid ficha a un portero en el futuro y me dejan competir... A mi me gusta, no me intimida. Me da confianza para enfrentarme y esforzarme”, ha dicho Keylor, que está dispuesto a disputarle el puesto a cualquier portero que llegue.



La mala dinámica del equipo

También tuvo palabras para calificar la mala temporada que está haciendo el equipo después de un nuevo tropiezo ante el Levante: “El Madrid no tiene que estar donde estamos ahora. Aquí es donde hay que sacar el carácter y demostrar el amor por el escudo y darlo todo para acabar lo más arriba posible. Estamos trabajando muy bien, aunque los resultados no son como hemos querido. En momentos difíciles sale el talento y podemos sacar la eliminatoria”, refiriéndose al encuentro de Champions ante el PSG, que se ha convertido en el principal encuentro del Madrid de toda la campaña.

Courtois, De Gea y Oblak, en la agenda del Madrid

En primer lugar, el hombre que más opciones podría tener es el belga del Chelsea. A priori, Courtois sería el más accesible, dentro de la dificultad del traspaso. El belga, de 25 años y 1,99 metros, quiere volver a Madrid (jugó en el Atlético de 2011 a 2014).En la capital de España residen sus hijos y está enamorado del estilo de vida de nuestro país.  Si bien el belga siempre asegura que está muy a gusto en Londres, la realidad es que Courtois aún no ha renovado con el conjunto de Londres y siempre ha visto con buenos ojos el Bernabéu.

Tras Courtois, el otro gran nombre en la agenda del Real Madrid es el de David De Gea. Uno de los porteros más importantes de la última década en el fútbol español y cuyo pasado ha estado muy ligado al Madrid. Tanto que esta vieja aspiración de Florentino Pérez estuvo a un fax de sellar su pase al Madrid hace unos años. En el club existe la sensación de deuda moral con el portero del Manchester United, sin embargo, la realidad es que será muy complicado sacarlo de Old Trafford. Solo la presión del portero y una cantidad económica desorbitada podría hacer que David cambiara de aires.



Finalmente, el Plan C para la portería blanca es otro jugador colchonero: Jan Oblak. El actual portero del Atlético, aunque es una posibilidad muy lejana, también está sondeado por el club blanco. El esloveno es uno de los jugadores más solventes de Simeone y ha demostrado una gran solidez a pesar de su juventud. Además, el precio sería mucho más asumible que los dos anteriores. En cualquier caso, desde el club blanco no descartan para nada la opción de fichar a dos porteros. Florentino tiene claro que quiere una revolución bajo palos y tras la operación frustrada de Kepa, lo tiene más claro que nunca.


Deja tu Comentario