2018-02-05 16:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Sergio García admite que insultó a Umtiti

El delantero perico ha admitido que intercambió una serie de insultos con Umtiti



Sergio García ha admitido en un perfil de una de sus redes sociales que sí insultó a Umtiti. El propio jugador francés denunció que había sido víctima de insultos racistas por parte del atacante perico, algo que se ha confirmado, a la vez que el delantero ha querido aclarar que no es racista y que no tuvo intención de insultar al defensa azulgrana.

De hecho, su mensaje fue el siguiente: “Ante todo aclarar que ayer mismo ya hablé con Samuel. En ningún caso mi ánimo fue racista! Todos sabéis que mi mujer es de etnia gitana y que me crié en un barrio con todas las razas del mundo. Mi cuñado, con quien me une una fuerte amistad, también es afroamericano. En la tensión del partido se dicen muchas cosas que deben quedarse en el campo Força Espanyol!". Así concluía Sergio García, cuyo mensaje al galo le honra y su rápido mensaje aclaratorio también.



En cualquier caso, la denuncia del propio Umtiti, en la que dijo que le había llamado “negro de mierda” ha de ser estudiada porque de ser así y pese a las disculpas, no se puede pasar por alto este hecho.

 

 

Y a Piqué se le expedienta por decir Espanyol de Cornellà

Lo más grave de todo el asunto es que eso tiene lo que ha dicho Piqué en cuanto al Espanyol, refiriéndose al club como si fuera de Cornellà, tiene más delito que "Piqué cabrón, Shakira es una puta, Shakira tiene rabo, tu hijo des de Wakaso y tú eres maricón". O las pancartas de "Shakira es de todos" o los "Puta Barça" y "Messi Subnormal", que siguen a la espera del castigo que les corresponde y no llega. Una situación que asquea al barcelonismo y a cualquier persona con sentido común. Además, y a falta de lo que ocurra con Sergio García, también podría ser peor calificar a un club como si fuera de una ciudad vecina a la que pone su escudo, que proferir insultos racistas.

Mientras estos hechos quedaron impunes, las palabras de Piqué y las de Busquets han sido expedientadas. Por un "Espanyol de Cornellà" o un "hemos puesto las cosas en su sitio", los futbolistas azulgranas se enfrentan a un castigo disciplinario. ¿Acaso no es de Cornellà el Espanyol? ¿No hay temas para trabajar y se aburre Competición? De hehco, el Espanyol respondió en twitter a Piqué llamándole Piqué Bernabéu. ¿Por qué no abren expediente al Espanyol? 

Igualmente, Competición ha abierto expediente a Sergio Busquets por las declaraciones que hizo también al final del derbi en las que aseguró que, después de pasar la eliminatoria, el FC Barcelona "puso las cosas en su sitio". El canterano, de esa forma, recordó que después del 1-0 de Cornellà-El Prat "parecía que ellos hubieran pasado y lo celebraron como si hubieran pasado la ronda.


Deja tu Comentario