Cesc Fàbregas parece estar molesto con el FC Barcelona. Ha tenido que elegir un quinteto ideal en el que ha destacado a Iker Casillas, que fue su guardameta en la Selección Española como el mejor capitán que ha tenido. En esa elección se ha olvidado de Puyol, Xavi y otros tantos, aunque sí que ha elegido a su amigo Piqué en el quinteto junto a Messi.
Por tanto, para Cesc, los cinco jugadores son: Casillas, Piqué, Messi, Hazard y Henry. Lo ha hecho en una entrevista que ha realizado para Sky Sports, donde ha querido ensalzar la figura del actual portero del Oporto: "Fue el capitán de España y el Real Madrid durante muchos años, así que lo seleccioné. Cuando estaba en la cima de su juego siempre hacía paradas que no he visto hacer a muchos porteros, especialmente en momentos clave".
En cuanto a la elección de su compañero Hazard ha comentado que: "Es un jugador que puede hacer uno contra uno, puede tomar la posesión del balón, puede pasar y tiene una gran habilidad con la pelota. Con Eden, si quiere ganar el Balón de Oro depende de él. He jugado al fútbol durante mucho tiempo y jugué con los mejores jugadores y él tiene toda la calidad, sé lo que puede hacer".
La renovación de Sergi Roberto coincidió con su exhibición en el Benito Villamarín como interior. A pesar de haber olvidado esa posición durante muchos meses, Sergi tiene ese don de jugar bien allá donde le pongan. En aquel partido de Sevilla volvió a demostrar que este Barça son Roberto y 10 más y que se puede contar con él para lo que sea. La paciencia que ha tenido el chaval de la cantera ha tenido su recompensa con el esfuerzo y la lucha constante.
El caso de Sergi Roberto es un nuevo golpe a aquellos canteranos que tuvieron demasiada prisa por ser estrellas. Aquellos que quisieron convertirse en los reyes del Camp Nou sin tener paciencia ni madurar a fuego lento. EL éxito de Sergi Roberto es un 'zasca' a hombres como Cesc Fàbregas o Thiago Alcántara, cuyas ganas de ir rápido les ha acabado pasando factura.
La realidad es que ni Cesc ni Thiago han cumplido en Chelsea y Bayern las expectativas que tenían en el Barça. Si bien ambos han demostrado que son grandes futbolistas, nunca han podido ganarse el derecho a que el Barça se arrepintiese de haberlos dejado marchar. Futbolistas que no entendieron que el éxito es cosa de ir paso a paso y no una carrera al sprint. Ahora Sergi, titular indiscutible, les mira con satisfacción.