2018-02-06 19:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Comité de Competición no se atreve con Piqué

El Comité encargado de tratar las sanciones no actuará de oficio con Piqué



La celebración de Piqué en el gol que marcó el domingo en el derbi ante el Espanyol ha levantado todo tipo de suspicacias contra él. Pero la realidad es que no hay ningún tipo de norma que permita pensar en una sanción para el blaugrana.

De hecho, su celebración, aunque evitable, no es tan sancionable como otras muchas que ocurren partido tras partido y que acaban con sus protagonistas sin la merecida multa o sanción. 



Aquí entran algunas acciones tan merecedoras de que el Comité entre en juego como comentarios xenófobos, agresivos, insultantes o quejas ante el colectivo arbitral. Casi en la gran mayoría de las ocasiones todas ellas se quedan sin ser juzgadas, por lo que el Comité de Competición no se va a atrever a entrar de oficio con Piqué. Todo muy lógico, porque o todos, o ninguno.

La celebración

Feo detalle de Gerard Piqué cuando anotó el tanto del empate que evitaba la derrota de su equipo en el estadio de Cornellà. Era tanta la tensión acumulada por el central catalán, que le salió la peor cara.

Piqué marcó el gol del empate al Espanyol en el minuto 82, cuando todo parecía perdido para el FC Barcelona en un campo impracticable, y no tuvo mejor ocurrencia que dirigirse al público del Espanyol mandándole callar. Nada nuevo. El gesto no lo ha inventado él. Lo novedoso, la aportación de Gerard Piqué al terreno de la mala educación fue que mientras con el dedo índice mandaba callar al público colocándoselo sobre los labios, con el dedo meñique levantado se dirigía a los aficionados del Espanyol haciéndole la señal de los cuernos.



El alcance de la lesión de Piqué

La lesión de Piqué en el derbi ante el Espanyol puso a la parroquia blaugrana en tensión. Se pensaba que el diagnóstico iba a ser grave, pero finalmente las previsiones no se han cumplido y solo sufre un estiramiento en el ligamento externo de la rodilla, lo que podría hacer que forzase para disputar el encuentro de Mestalla, correspondiente a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey.

En cualquier caso, los servicios médicos del club podrían haber aconsejado a Piqué que se olvidase de jugar ese partido para terminar de recuperarse de cara al fin de semana y no exponerse a una lesión más grave. En cualquier caso, el central si que estará disponible para jugar los octavos de final de Champions League ante el Chelsea, por lo que se espera que Valverde no lo incluya en la lista del Valencia y no sufra otro contratiempo.

Piqué, que fue víctima de una brutal entrada de Gerard Moreno, quedó condolido tras esta jugada en la recta final del encuentro por el dolor que tenía en la rodilla afectada.


Deja tu Comentario