2018-02-06 17:02 Real Madrid Por: Fede Peris

Gerard Piqué queda en ridículo con sus propias provocaciones

En el Barça hay un consejero chino y sólo tres de los patrocinadores del club son catalanes. ¿Estamos ante un desarraigo del Barça respecto a Cataluña?



Gerard Piqué ha quedado en ridículo con sus propias provocaciones. Dice el refrán que quien al cielo escupe a la cara le cae. Eso es exactamente lo que ha sucedido con Gerard Piqué. El Espanyol y Eduardo Inda le han puesto en su lugar.

Las palabras de la provocación

"Es cierto que es de Cornellà. No estoy mintiendo. Cada vez están más desarraigados de Barcelona. Se han mudado fuera, tienen propietarios chinos y creo que muchos consejeros también lo son. Es evidente que cada vez le une menos cosas a Barcelona al Espanyol". Estas fueron las palabras pronunciadas por Gerard Piqué en Cornellà con la clara intención de provocar, ofender y generar odio contra el Espanyol.



Piqué se ha llevado varios zascas por su mención a los chinos en los que queda en evidencia y retratado por la realidad. El primero que le ha dejado tieso es Adolf Rousaud, vicepresidente del Espanyol, que no es chino. Rousaud le soltó este zasca a Piqué anoche en El Larguero: "Vayamos con cuidado con lo que decimos, en la directiva del Barça también hay un consejero chino, cuidado con pegarse tiros en el pie". El directivo del Espanyol se refiere a Didac Lee, que, aunque es nacido en Figueres, es de origén taiwanés.

El desarraigo del Barça respecto a Cataluña

Y tirando del hilo Eduardo Inda también se ha apuntado a la fácil tarea de desenmascarar a Piqué recordandole el desarraigo que existe en el Barça respecto a Cataluña, dado que de los 46 patrocinadores del club sólo tres son catalanes y el principal, Rakuten, lo trajo él al club desde Japón

Inda, además, le dijo a Piqué anoche en El Chiringuito: "Recomendaría a Piqué que fuese a un psicólogo infantil. En los anales de la medicina hay conductas contempladas que tienen cura. Debería someterse a un especialista. Con todo el respeto del mundo se lo aconsejo. Le diría que imite a Messi. Para demostrar que eres muy bueno no hacen falta estas cosas. Faltar el respeto a un club como el Espanyol me parece repugnante. Sus palabras son una incitación a la violencia. De los 46 patrocinadores que tiene el Barcelona sólo 3 son catalanes”.



Tras la fuga de CaixaBank de Cataluña, el patrocinador principal catalán que le queda al Barça es Estrella Damm. Las otras dos marcas catalanas presentes en el Barça, aunque con presencia mínima, son Asistencia Sanitaria y la empresa de logística Serveto. En cambio las que tienen más peso son de Turquía, Alemania, Suiza, Francia o China. Sí, China. Es el caso del fabricante de Smartphones Oppo.

Piqué ha vuelto a meter la pata... hasta el fondo.


Deja tu Comentario