2018-02-06 17:02 Prensa Merengue Por: Redacción MB

Marca hace campaña contra Piqué y a favor del Espanyol

El diario MARCA ha utilizado algunas declaraciones de Piqué para llevarlas en su contra



Piqué se ha despachado a gusto en los días previos al derbi ante el Espanyol. El central ha dicho muchas cosas, y una de ellas es que el club perico era una entidad desarraigado de Barcelona por el propietario chino que tiene y por jugar en Cornellà.

Pues bien, esas declaraciones han servido a MARCA para hacer campaña en contra de Piqué, colocando un artículo en el que se muestran los principales clubes que también, según Piqué, estarían desarraigados si siguiésemos la regla de la inversión extranjera. Y en ese artículo salen nombres como el Manchester City, el Aston Villa, o el propio Atlético de Madrid son algunos de los ejemplos que ponen para desacreditar a Piqué.



Y es que el culé tan solo dijo una obviedad. Que el Espanyol juega en Cornellà es un hecho y se ha querido tachar al blaugrana como provocador e incitador al odio.

Además, Marca explica el término desarraigado y lo ejemplifica: Desarraigado no es un calificativo que parezca pueda ir de la mano del Liverpool, Everton o Manchester United, históricas entidades del fútbol inglés que tienen un capital principal que no es inglés. De los 20 equipos de la Premier hay 13 con propiedad exterior, a los que se une el 10% que la islandesa Straumur Investment Bank tiene en un West Ham cuyo máximo accionista es galés.

La posible sanción a Piqué

El central, según indica el mismo diario, podría ser sancionado de 1 a 3 encuentros por la polémica celebración de su gol, que puso el empate en el marcador final. Marca explica que LaLiga podría considerar que el gesto era una provocación, por lo que de ser así actuaría de oficio sancionando a Piqué.



Marca también tira de cantera

Por último, el medio se ha posicionado a favor del Espanyol tras todo lo sucedido antes, durante y después del derbi, afirmando que Quique Sánchez Flores apostó por cinco jugadores de la casa perica. Tambén se refirió al término de Piqué, mostrando que el entrenador blanquiazul puso a cinco futbolistas de la casa, mientras que Valverde tan solo alineó al propio Piqué y Busquets.

Así ha querido hacer campaña proEspanyol el periódico, que está buscando desprestigiar a Piqué. Asimismo, ha añadido que el club perico es un club que apuesta por su gente, como la repesca de Sergio García o el papel que juega Raúl Tamudo en la directiva del mismo.


Deja tu Comentario