2018-02-06 21:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Messi hace papilla a Cristiano y Neymar en este ranking

El delantero argentino del Barça vuelve a dejar claro quién es el rey del fútbol mundial



El pasado día 5 de febrero fue muy especial. El día cinco del segundo mes del año es tan especial como que vivió el nacimiento de dos de los mejores futbolistas de la última década: Neymar y Cristiano Ronaldo. Ambos vivieron ayer su aniversario y, casualidad o no, ambos parece que podrían vestir la camiseta blanca próximamente. En cualquier caso, cumplidos los 26 años por parte de Neymar, si se hace un balance de su trayectoria comparada con la de CR7 y, sobre todo, con la de Messi, vemos que no hay color con el argentino.

No hay color porque la realidad de los datos es tan inequívoca como reveladora: A los 26 años que ha cumplido Neymar, Messi ya era el rey indiscutible del fútbol. Y, casi seis años después, lo sigue siendo. Si miramos los datos del argentino con esa edad y los cruzamos con los del actual Neymar o los de Cristiano en su día, la comparación deja al azulgrana como dominador claro.



Messi: fue, es y será el rey

Con 26 años, Leo Messi era el jugador que menos partidos había disputado: 461. Por su parte, Neymar y Cristiano habían disputado 520 y 471 respectivamente. Sin embargo, a pesar de esta difrencia de partidos jugados, Leo Messi es, con diferencia, el que más goles había marcado con 26 años. El D10S azulgrana ya había perforado 348 veces la portería rival, por las 321 de Neymar o las lejanas 213 de Cristiano.

Esto hace que Messi tuviera un ratio de 0,75 goles por partido, unos datos de genio. Neymar se queda con un 0,61 mientras que Cristiano demuestra que está un escalón por debajo, con apenas 0,45 goles por encuentro. Unos datos que dejan claro que Messi pasará a la historia como el mayor futbolista que ha pisado nunca un césped. Porque, por si fuera poco, con 26 años solo hacía que comenzar a escribir su leyenda dorada en el Camp Nou.


Deja tu Comentario