2018-02-06 19:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Real Madrid-PSG: ¿Quién paga mejor a sus jugadores?

El jeque y presidente del club parisino ha revolucionado el mercado del fútbol a base de millones



El duelo entre PSG y Madrid de la próxima semana por los octavos de Champions llegará envuelta de mucho ruido. Desde la posible fuga de Neymar al club blanco, hasta la necesidad de uno y otro equipo de justificar el peso de sus estrellas. En este aspecto, sobre todo, llega el equipo parisino después de la gran inversión que ha hecho este verano.

De momento, el dinero catarí ha impulsado al PSG hasta los puestos más altos del fútbol mundial, al menos en las apuestas. Veremos cómo compiten los franceses bajo las estrellas de la Champions.  El caso es que el equipo francés está armado a base de millones, tanto en cuestión de trapasos como en materia de sueldos. Fichajes millonarios y salarios estratosféricos conforman un equipo repleto de estrellas.



Eso sí, el Real Madrid poco tiene que envidiar la plantilla parisina pero se ha encontrado con un muro con los sueldo que pagan los franceses. Para muestra, un dato que rebela el estado de la situación entre PSG y Madrid: Neymar Jr. cobra por sí solo casi lo mismo que la BBC. El brasileño tiene uno de los contratos más poderosos del fútbol mundial cobrando 36,8 millones de euros por temporada.

La BBC cobra menos que la delantera del PSG

Si Neymar es el primero es de esperar que Cavani y Mbappé le sigan, y así es. El uruguayo con 18,48 y el francés con 18 'kilos'. La MCN sale cara y más aún si se le compara con la BBC. Cristiano Ronaldo es el jugador que más cobra de la plantilla del Real Madrid con 21 millones y le sigue Gareth Bale con 15. Benzema, que se queda fuera del podio, ingresa cerca de 8 'kilos' por temporada. En total, al club blanco la BBC le sale por 44 millones por curso. Cifra muy inferior a los 73,28 que le cuesta al PSG su tridente, una diferencia de casi 30 millones entre ambos ataques.


Deja tu Comentario