2018-02-07 19:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Bernabéu o Camp Nou: ¿Qué estadio se llena más?

La asistencia a los dos grandes estadios del fútbol español, en comparación en esta estadística



Las gradas del Santiago Bernabéu no está sufriendo la crisis del equipo blanco. Los datos de asistencia a Chamartín presentan un aspecto inmejorable los días de partido, todo lo contrario que el Camp Nou. El estadio del Real Madrid presenta el mejor dato de asistencia de los 20 equipos de Primera división. El Madrid lidera la clasificación de estadios con mayor asistencia, por encima de los azulgranas.

El equipo de Zidane cuenta con más apoyo que el resto de equipos de la Liga a pesar de los malos resultados del equipo en el campeonto liguero. En cada partido, la afición blanca llena las gradas del coliseo madridista con más de 68.000 de media en cada encuentro. Si tenemos en cuenta que en el Bernabéu caben unas 80.000, los datos son más que destacables.



La asistencia a los estadios de la Liga

Sin embargo, en el Camp Nou se roza el ridículo en cada jornada. La afición azulgrana es consciente de que el juego de su equipo está muy lejos de ser entretenido y el estadio queda desértico en cada jornada. A pesar de tener el estadio con mayor capacidad, solo 61.000 acuden a su asiento de los 100.000 que podrían ver a su equipo en directo.

Respecto a la proporción de asientos vacios, el estadio con mayor cuota de asistencia es el Benito Villamarín. Los bétios acuden una media de 46.170 espectadores, con lo que supera la cifras que se registran en San Mamés, Mestalla y el Sánchez Pizjuán. Al Sevilla, por ejemplo le supera en casi 13.000 aficionados por encuentro. No obstante, hay que tener en cuenta que el conjunto nervionense no ha recibido aún la visita de los cinco primeros equipos clasificados.


Deja tu Comentario