2018-02-07 16:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Condena de 16 meses de cárcel para el exblaugrana Alexis Sánchez

El ex jugador del Barça ha pactado con Hacienda para no cumplir la condena entre rejas



Alexis Sánchez ha sido condenado a 16 meses de cárcel defraudó 1 millón de euros a Hacienda durante su etapa en el Barça. Se corresponden a los ejercicios de 2012 y 2013, cuando el chileno defraudó esa cifra, aunque ha pactado con Hacienda para acatar la condena y no entrará en prisión.

El fraude se debe a una ocultación de los derechos de imagen. Y ahora ha tenido que devolver todo el dinero más intereses, a la vez que ha reconocido que sí cometió tal delito, por lo que la Fiscalía ha solicitado que se suspenda la cárcel, a no ser que vuelva a cometer otro delito en los próximos dos años, tiempo estipulado del acuerdo.



El jugador, que se ha convertido en este mercado de invierno en el futbolista mejor pagado de la Premier tras su paso al Manchester United ha dado carpetazo a una causa que le venía persiguiendo mucho tiempo, y su aceptación del delito por el que se le incriminaba ha sido crucial para que la Fiscalía y la Abogacía del estado propusieran este pacto para que el jugador no tuviera que cumplir la pena.

Alexis y su megacontrato en el United

Alexis Sánchez ha conseguido un megacontrato en el Manchester United. El chileno, ex del Barça, ha dejado el Arsenal para fichar por el United de Mourinho por un salario de 23,6 millones de euros anualmente hasta 2022. De esta manera se ha convertido en el futbolista mejor pagado de la competición inglesa.

El traspaso se ha hecho oficial y los dos clubes han dejado de desmentir los rumores que había sobre la llegada de Alexis a Manchester. Una vez firmado el contrato, se han conocido algunos datos del mismo, como que el chileno va a cobrar de manera semanal 450.000 euros, unos números que hicieron imposible que el Arsenal pudiese retener a su estrella.



Por tanto, se suma a la lista de cracks que cobran más que Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. A los ya sabidos de Messi, con sus 50 millones, y Neymar, con 37 millones, ahora hay que añadir a Alexis Sánchez, que superará en dos millones el sueldo anual del portugués, que se queda en 21 millones de euros.

Y si miramos fuera de las fronteras del continente, Óscar, que juega en la SuperLiga China también se mete en ese Top-5 con sus 24 millones de euros por temporada.


Deja tu Comentario