2018-02-07 12:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Cumbre Lopetegui-Sergio Ramos para hablar de Gerard Piqué

El seleccionador Julen Lopetegui pide la colaboración de Sergio Ramos para que le ayude a sacarle de la cabeza a Piqué su adiós a la selección española.



La pasada semana se produjo una reunión en la cumbre entre el seleccionador español, Julen Lopetegui, y el capitán de La Roja, Sergio Ramos. En esa charla, a cuyo contenido ha tenido acceso Madrid-Barcelona a través de una persona muy próxima a ambos, se trataron aspectos relacionados con la concentración de España en el Mundial de Rusia, pero el nombre de Gerard Piqué acaparó la conversación entre ambos.

Piqué, protagonista en la cumbre Lopetegui-Sergi Ramos



Entre los temas tratados, Lopetegui puso mucho interés en evitar el uso del teléfono y las redes sociales durante la concentración para evitar filtraciones y conflictos que pueden derivarse de la interpretación de los mensajes de los futbolistas. Fue ahí cuando apareció el nombre de Gerard Piqué, que ya ha protagonizado varios escándalos durante su estancia en la selección por su afición al uso de las redes sociales. "Díselo a él", le respondió Sergio Ramos. Y la conversación derivó hacia el central barcelonista.

Lopetegui, que confía ciegamente en Piqué, le pidió a Sergio Ramos que, como capitán, se encargue de que la convivencia sea tranquila en Krasnodar y le reclamó su participación en la tarea de enderezar el "asunto Piqué", porque el seleccionador querría que el central catalán reconsiderara su decisión de dejar la selección después del Mundial y continuara formando con Sergio Ramos la pareja de centrales que en su opinión es la mejor del mundo.

Ramos, dispuesto a "reinsertar" a Piqué

El central del Real Madrid se mostró favorable y colaboracionista, pero advirtiendo que si Piqué no está interesado en resolver la situación conflictiva de crispación que le acompaña a todas sus presencias en la selección, él poco podrá hacer. A Ramos le preocupa, como capitán, el divorcio que se produce entre la afición española y uno de los componentes de La Roja, que inevitablemente acaba afectando al colectivo, porque en la selección Piqué es "uno de los nuestros". Lopetegui se comprometió a mantener una larga conversación con Piqué en los días previos al Mundial para marcarle las pautas de convivencia durante la concentración y, de paso, convencerle para que reconsidere su postura de dar por finalizada su etapa en la selección. Él está convencido de que lo conseguirá.



España se medirá a Portugal, Marruecos e Irán en la primera fase del próximo Mundial. La selección debutará el viernes 15 de junio contra la campeona de Europa de Cristiano Ronaldo. Será el primer gran encuentro de la cita mundialista.


Deja tu Comentario