2018-02-07 16:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

"El Barça juega con 13 futbolistas"

Lineker ha dado una entrevista en exclusiva a Mundo Deportivo en la que ha hablado de muchos temas relacionados con el Barça



Gary Lineker, leyenda viva del FC Barcelona ha dado una entrevista en exclusiva a Mundo Deportivo en la que ha asegurado que el Barça es muy superior al resto de equipos por tener a Messi en sus filas, algo que le da el plus de jugar con 13 debido a lo bueno que es.

El inglés ha dejado en esa entrevista varios titulares, como que el argentino hace en un partido varias cosas que él jamás hizo en toda su carrera, tratándose del enésimo halago que recibe Messi en los últimos meses.



La entrevista se la ha hecho su ex compañero y amigo ‘Lobo Carrasco’, quien no ha dudado en preguntarle sobre su vida, sobre el fútbol, sobre el Barça, sus inicios...

Fragmentos de la entrevista

Hace casi 30 años que dejaste el Barça después de tres temporadas. ¿Qué recuerdo tienes de aquellos años?: Cómo pasa el tiempo. Tengo muy buenos recuerdos aquí en el club más grande del mundo. Fue una experiencia muy buena especialmente los dos primeros años. El tercer año menos bueno, pero la afición estuvo conmigo.

Siempre has sido delantero centro, ¿cómo detectaste que eras diferente a los otros chicos?: Yo no tenía tu habilidad para regatear a varios, pero tenía rapidez e inteligencia para moverme en los espacios y mucha calma y frialdad.



¿Y el Barça?: Me encanta. Veo todos los partidos. Soy del Barça y mis cuatro hijos son locos del Barça. Tres son del Leicester y no sé por qué uno me ha salido del Manchester United. Son los mejores desde Ronaldinho, Xavi, Iniesta y sobre todo Messi. Leo es de otro mundo.

Se fue Neymar pero el Barça está arriba: El Barça era muy atacante con Neymar, Messi y Suárez. Ahora ha cambiado un poquito, más organizado defensivamente y es más equilibrado con un 4-4-2 y Messi valiendo por tres. El Barça juega con 13 jugadores con Leo. Así es más fácil. Va a ganar la Liga fácilmente.

¿Por qué te fascina tanto Messi?: Messi hace cuatro o cinco cosas en un partido que yo nunca he hecho un día en mi carrera. Tú hiciste algunas como él pero Leo es cada partido. Hace cosas increíbles. Es el mejor de todos los tiempos. Nunca pensé que vería alguien mejor que Maradona.

Yo te digo lo mismo. Jugué tres años con Diego. ¿Qué les diferencian?: Los números. Messi marca en casi cada partido. Diego no metió tantos. Leo pasa y regatea como Diego pero sin ser un goleador nato marca muchos. Es muy listo. Y ha estado más años en la cima del fútbol. Son 12 ya. Es un fenómeno. Dicen que Maradona ganó un Mundial y Leo no pero Leo lleva cuatro Champions y Diego nunca ganó la Copa de Europa. Entonces, se puede debatir. Los dos son los mejores pero para mí, Messi un poco más. El Barça juega con 13 jugadores porque tiene a Messi.

Háblame de Iniesta y Xavi: Iniesta, Xavi y ¡Busquets! Son algunos de los tres mejores futbolistas de todos los tiempos. Lo han ganado todo. Un Mundial, dos Eurocopas. Todo con el Barça. Siempre pienso que si Messi se hubiera nacionalizado español antes de debutar con Argentina, España habría ganado aún más: tres Mundiales y tres Eurocopas. Con ellos, este equipo del Barça ha sido muy especial.


Deja tu Comentario