2018-02-07 08:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça se forra con su camiseta de entrenamiento

El club ha cerrado un acuerdo multimillonario con Beko que le permitirá ingresar una suma descomunal.



Por fin el Barça empieza a ser valorado por lo que vale en el plano de los patrocinios. A pesar de tristes episodios como la negativa de 'Qatar' a ceder ante las lógicas y justas pretensiones culés para renovar su contrato de patrocinio hace un par de años, parece que el club blaugrana ha podido dar a entender a sus 'sponsors' y a sus potenciales patrocinadores que estampar su nombre en la zamarra culé tiene un valor añadido. Precisamente esta premisa ha sido la clave para que desde el Camp Nou se acabe de cerrar un acuerdo multimillonario referente a la camiseta de entrenamiento.

El acuerdo ha sido con la marca turca de electrodomésticos 'Beko', actual patrocinadora del club y cuyo logo aparece en las mangas de la elástica blaugrana, Dicha empresa se ha comprometido a pagar un total de 57 millones de euros a cambio de estampar su firma en el pecho de la camiseta de entrenamiento que lucen los cracks blaugrana. Será un total de 19 'kilos' durante las tres temporadas por las que se ha firmado dicho acuerdo, que disparará los ingresos del club culé, actualmente sin ese tipo de patrocinio.



El Barça ganará 19 millones durante tres años por su camiseta de entreno.

A pesar de que el acuerdo todavía no es oficial, el Barça espera poder comunicarlo a través de sus canales de las redes sociales en breve, teniendo en cuenta el apretado calendario deportivo al que se está ciñendo el equipo de Ernesto Valverde y, por ende, toda la actualidad de la entidad.

Con el trabajo hecho con las elásticas culés, al Barça se le vuelve a plantear ahora el mayor reto de la era Bartomeu al frente del club: encontrar un buen 'sponsor' que se haga cargo de financiar parcialmente la remodelación del Camp Nou. Una tarea nada fácil, a pesar de lo tentador que puede parecer el proyecto. De hecho, este se plantea como un desafío fundamental y que responde a uno de los ejes de la campaña del presidente en las pasadas elecciones.


Deja tu Comentario