2018-02-07 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Madrid, tan cerca del descenso como del Barça

Los merengues afrontan con desesperación la segunda mitad de la temporada.



En Madrid, muchos ya se han encomendado a la Champions League. La competición talismán de los merengues estos dos últimos años se plantea como la única salvación a una temporada patética, plagada de fracasos tanto en Liga como en Copa del Rey, por no hablar de la pésima imagen mostrada por el equipo merengue en determinados compromisos. La situación en la Castellana es tan alarmante, que echando un ojo a la clasificación uno puede darse cuenta de un dato revelador: la distancia que separa a los blancos del Barça es equivalente a la que mantiene con el equipo en la posición 17 de la tabla, al filo del descenso.

El Levante es el que ocupa esta posición de riesgo en la clasificación. Se da la casualidad que los 'granota' fueron los rivales del Real Madrid en la última jornada de Liga, donde los de Zidane no demostraron para nada ser superiores a su rival. Incluso con el tropiezo del Barça en Cornellà, el eterno rival fue incapaz de aprovechar una oportunidad de recortar diferencias tanto con el líder como ante el Valencia, que fue el damnificado en el choque en la parte alta de la tabla con el Atlético.



El objetivo merengue: salvar la cuarta plaza.

El Deportivo, con 17 puntos, ocupa la primera de las plazas de descenso, que ahora están a 22 del Real Madrid. Una realidad que no sólo muestra la gravedad de la crisis enorme por la que pasan los merengues, sino que ya de forma oficial el objetivo liguero del conjunto blanco ha pasado a ser sacar un billete para disputar la Champions League, esto es, mantener y lograr salvar la cuarta posición. 

Esta fue la sincera premisa que asumió el merengue Toni Kroos hace unas semanas tras cosechar un nuevo ridículo: "El objetivo es clasificarse entre los cuatro primeros. Nosotros primero tenemos que pensar en nuestra posición de momento. Tenemos que centrarnos en mirar en clasificarnos para la Champions de la próxima temporada, creo que ese debe ser el objetivo en lo que resta de temporada", admitió, para vergüenza blanca.


Deja tu Comentario