2018-02-07 09:02 Fichajes Por: Ricard Cardona

¿Es mejor Courtois que Keylor Navas? Sus números

Estas son las comparativas entre el actual portero merengue y el aspirante a recalar en el Bernabéu.



El Real Madrid ya deshoja la margarita para decidir, de una vez, cuál será su portero la temporada que viene. Con De Gea prácticamente descartado vistas las pretensiones del Manchester United con su fichaje -el club 'red devil' ha llegado a exigir hasta 135 millones de euros a cambio de su traspaso-, son dos las opciones que aparecen como más factibles de cara al próxmo mercado de verano. Una es la continuidad de Keylor Navas, que hasta ahora ha sabido sobreponerse con creces a las especulaciones y negociaciones merengues con otros guardametas, a pesar de que su rendimiento ha sido criticado en según qué momentos. La alternativa es la llegada de Thibaut Courtois, tasado en 30 millones de euros teniendo en cuenta que en verano de 2019 termina contrato con el Chelsea.

A simple vista, es apreciable la calidad de ambos guardametas. Esto ha exigido una comparación que 'Defensa Central' ha hecho con los números de ambos arqueros esta temporada. Por lo que respecta al costarricense, esta temporada ha disputado un total de 24 encuentros como merengue, en los que ha encajado los mismos goles, esto es, un gol cada partido -90 minutos exactos-. En siete ocasiones -el 29%- ha logrado dejar su portería imbatida.



Courtois encaja menos y deja su portería a cero en más ocasiones.

Los datos de Courtois son diferentes. Para empezar, el belga ha jugado mucho más con el Chelsea. Suma 33 encuentros bajo palos este curso, 9 más que el 'tico'. Ha encajado 32 goles, lo que le da una media ligeramente mejor que Keylor: un tanto encajado cadad 92'. Además, ha logrado no encajar ninguna diana hasta en 15 ocasiones -el 45% de las veces-, lo que le dispara mucho más alto que su rival.

Teniendo en cuenta la diferencia de edad entre ambos -Courtois es seis años menor- y por consiguiente el margen de mejora, la opción del belga con las cifras en la mano parece mucho mejor. La decisión final la tendrá Florentino, que dispone de tiempo suficiente para tomar sus propias deliberaciones y actuar al respecto.


Deja tu Comentario