2018-02-07 08:02 Fichajes Por: Ricard Cardona

Lo que le costaría al Madrid el fichaje de Courtois

El portero belga gana enteros para fichar por el club merengue este mismo verano.



Los ojos del Real Madrid están puestos en la Champions League y en el mercado de fichajes de verano. Con la eliminatoria de octavos a la vuelta de la esquina, que se antoja clave para que los de Zidane sigan vivos en la competición europea, la única en la que todavía hay opciones reales de ganar, Florentino Pérez ya se ha puesto a trabajar en los numerosos fichajes que realizará en un verano que se espera que sea muy movidido, teniendo en cuenta los desajustes de la plantilla que se han hecho evidentes a lo largo de este curso y que exigen cambios de peso. A la espera de cómo se resuelva el 'cásting' de la portería, todo apunta a que Thibaut Courtois será el elegido para recalar en el Bernabéu.

Son varios los motivos que acercan al meta belga al club merengue. El primero -y más importante- es la predisposición del mismo jugador a regresar a España. De hecho, recientemente el arquero se ha 'insinuado' a Florentino, poniendo su arraigo con la capital española y al hecho de que su familia vive ahí como factores clave que justificarían su regreso a la ciudad.



El Real Madrid tendría a tiro a Thibaut Courtois.

El segundo es el económico. Teniendo en cuenta que el belga no ha querido renovar su contrato con el Chelsea, que caduca en verano de 2019, al club 'blue' apenas le quedarán dos ventanas de fichajes para hacer caja por un portero que ya da por perdido antes de que pueda irse a coste cero. Es por eso que desde Stamford Bridge ya prefieren pasar página y vender al cancerbero, así como buscarle sustituto.

Dadas las circunstancias, el fichaje se podría cerrar a cambio de unos 30 millones de euros, una suma mucho más asequible del precio que aparece en la operación De Gea. La situación contractual del madrileño es muy distinta, y su contexto en el Manchester United también, hasta el punto de que los 'red devils' se han cerrado en banda pidiendo 135 millones de euros por su guardameta.


Deja tu Comentario