2018-02-07 19:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Los tres mejores amigos de Yerry Mina en el vestuario del Barça

Tras un mes como azulgrana, el colombiano ya se siente integrado en el grupo y ha hecho un círculo de amistad



Tan solo un mes lleva Yerry Mina en Barcelona, y aunque todavía no ha debutado, sí que se está integrando a la perfección en la ciudad y en el club. De hecho, ha hecho un círculo de amistad con algunos futbolistas, en concreto con tres, con los que pasa la mayor parte el tiempo.

Esos futbolistas son, precisamente, los recién llegados: Dembélé, Paulinho y Coutinho. Haber estado jugando en Brasil ha abierto las puertas a Yerry Mina a acercarse a los cariocas del equipo, y han unido lazos entre sí. Por todo ello, el ‘cafetero’ se está adaptando de una manera rápida y amena a las necesidades que se piden en el Barça, tanto mental como físicamente.



Asimismo, no desaprovecha la oportunidad de salir por la ciudad para conocerla de primera mano.

El debut del colombiano está muy cerca

El Barça ya ha empezado a hacer rentable el fichaje de Philippe Coutinho. A pesar de no haber marcado todavía su primer gol como azulgrana, el brasileño ya da muestras de su precoz adaptación al juego azulgrana y a punto estuvo de hacer 'volar' Cornellà con su tiro de rosca al larguero en el pasado derbi de Liga. Mientras que el carioca ya está más que rodado, no se puede decir lo mismo del otro refuerzo invernal, Yerry Mina. El colombiano todavía está inédito como azulgrana, pero para su suerte Ernesto Valverde ha encontrado el momento ideal para hacerle debutar por fin con la zamarra blaugrana.

Si todo va según lo previsto, el 'cafetero' jugará sus primeros minutos como culé en la próxima jornada de Liga frente al Getafe. Se da la circunstancia de que es el único central disponible para el 'Txingurri' de cara al encuentro liguero, ya que Samuel Umtiti vio la quinta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción, mientras que Thomas Vermaelen sigue recuperándose de la lesión sufrida hace unos días.



Así, todo apunta a que Colombia entera podrá ver debutar a uno de sus ídolos con la camiseta del mejor club del mundo, a las 10:15 hora colombiana del próximo domingo -en España serán las cuatro y cuarto-. Mina contará con todo un buen apoyo en el eje de la defensa: jugará al lado de Gerard Piqué, con lo que tendrá una buena oportunidad de demostrar su valía al lado del '3' culé.

No está planeado, salvo sorpresa de última hora, que el colombiano tenga minutos en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Valencia, que se jugará este jueves. Umtiti es quien saldrá de inicio junto al central de la Bonanova para intentar hacer bueno el 1-0 de la ida o incluso ampliar la renta para dejar sentenciado el pase a la final del torneo del KO.


Deja tu Comentario