2018-02-07 14:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Piqué sale absuelto y sin cargos de Cornellà: Las razones del Comité

El Comité de Competición ha decidido no sancionar a Piqué a pesar de las presiones recibidas.



El Comité de Competición se ha reunido esta mañana y ha decidido, a pesar de las presiones, no sancionar a Gerard Piqué por su gesto y sus declaraciones en Cornellà. No ha sido por falta de ganas. Sencillamente no se han atrevido en vista de los antecedentes.

Los antecedentes escandalosos

Se hubiera notado mucho que el Comité de Competición, de reconocida filiación madridista, le hubiera impuesto una sanción a Gerard Piqué por lo sucedido en Cornellà, en donde juega el Espanyol. Los antecedentes de Raúl, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo haciendo el mismo gesto en el Camp Nou jamás fueron objeto de estudio ni de sanción. Tampoco las peinetas de Carvajal al público barcelonista. Y no se han atrevido a castigar a Piqué por miedo a remover un pasado turbio de color blanco. El Comité, que todavía no ha dicho nada sobre los insultos a Gerard Piqué y su familia lanzados de forma mayoritaria desde la grada de Cornellà en las dos apariciones allí del Barcelona en el último mes, ha optado por escurrir el bulto escudándose en que no hay ninguna denuncia contra Piqué... a pesar de que Javier Tebas, otro madridfista que dirige el cotarro de la LFP, se mostró partidario del castigo ejemplar.



El Comité ha decidido no entrar de oficio sobre el tema y Piqué quedará a salvo de sanción alguna, aunque sabe que está fichado y caerán sobre él a la primera que puedan. Tampoco ha decido nada el Comité sobre Gerard Moreno, que con su entrada alevosa y sin balón ha dejado a Piqué quince días fuera de combate.


Deja tu Comentario