2018-02-07 17:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Valverde apuesta por Piqué como titular en Valencia

"Terminó con molestias el partido, pero como pensamos que no está descartado para mañana veremos como está hoy. Va a entrenar y ya veremos". Valverde no renuncia a Piqué



Ernesto Valverde ha valorado la actualidad del Barça y sus nombres propios en la víspera del decisivo chique que mañana disputa el FC Barcelona en Valencia correspondiente a la final de la Copa del Rey al que acude el equipo blaugrana con un 1-0 de ventaja. Está en juego el pase a la quinta final consecutiva del Barça en este torneo.

El rival: "El hecho de jugar una semifinal, de la motivación que hay, cada equipo va a ser fiel a lo que hace. Será un equipo difícil de sobrepasar, que intentará salir rápido a la contra. Pero al estar por debajo en la eliminatoria saldrán más agresivos, con el apoyo de su público. Es un partido definitivo. Nosotros quemaremos nuestras naves".



Valverde no descarta a Gerard Piqué

-Piqué: "Terminó con molestias el partido, con alguna molestia, pero como pensamos que no está descartado para mañana veremos como está hoy. Va a entrenar y ya veremos".

-Las alternativas que baraja para Piqué: "El que haya jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones es una ventaja, para él y para el equipo. Tenemos que decidir en función de la situación. No está Vermaelen, está Yerry Mina, tenemos otras posibilidades como Busquets o Digne".

-La hora de Yerry Mina:  "Viene convocado y está preparado para jugar. Depende del pensamiento del entrenador si va a entrar. A Yerry Mina lo conozco de haberlo visto en otro contexto, pero no en nuestra competición. Pensamos que nos puede ayudar. Queremos que sea un jugador importante para nosotros".



-Las declaraciones de Piqué: "Ya está bien de todo esto, ya ha pasado. ¿Si se extralimitó Piqué? No sé, creo que lo que nos estamos extralimitando es hablando ahora. Fue el prederbi, el postderbi, la precopa, la postcopa... Tenemos que dar un paso adelante, si no, no vamos a avanzar".".

-El comunicado de La Liga sobre el gesto de Piqué en Cornellà: "LaLiga puede hacer lo que quiera. No tengo nada que decir. Es un gesto que se hace desde hace mucho".

-Cambios en la alineación: "El Valencia es fiel a lo que está haciendo, no creo que cambie mucho. Tiene muchos recursos".

-Objetivo en Mestalla: "Conociendo al Valencia, deberemos marcar para pasar".

-La recuperación de Dembélé: "Está bien, con el equipo. Si no es esta semana, la que viene, estará listo".

Luis Suárez se la juega

-Calmar a Luis Suárez: "Alguna vez hemos comentado algo al respecto, pero al final los jugadores son como son. La agresividad que tiene es su estilo. Ya es veterano y sabe cómo cuidarse en cierta medida. De momento vamos a jugar una semifinal y vamos a ponerlo todo".

-El cansancio: "No me preocupa. Es lo normal. De los cuatro semifinalistas en Copa no ganó ninguno. El foco de la semana se lo lleva el partido que te puede meter en una final. Al final te cuesta un poco, pero estamos acostumbrados a jugar dos partidos por semana".

-Su opinión sobre Guedes: "Es un gran jugador. Está haciendo una gran temporada. Ya lo vimos en el partido de Liga. Nos creó muchos problemas en la banda izquierda. Se ha recuperado, pero no sabemos si jugará o no, pero lo tenemos que tener en cuenta".

-Las declaraciones de Marcelino: "También se comentaba la semana pasada, y antes de otros partidos. Es un partido con muchos alicientes, deberemos superar todas las adversidades. Sobre Luis Suárez, es como si nosotros hablaramos de Zaza, que también entra fuerte. Lo de Sergi Roberto fue fortuito, como lo del portero del Valencia con Godín, que le rompió los dientes. Sergi no fue a hacer daño al rival".

Luis Enrique y el Chelsea

-La racha de imbatibilidad: "Da una idea de la trayectoria que llevamos, pero no nos fijamos demasiado. Como vienen partidos tan seguidos no tengo tiempo de disfrutar de ello. Sé que son muchos partidos y seguiremos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora".

-Luis Enrique en el banquillo del Chelsea: "Estás haciendo un gran ejercicio de predicción. De momento no hay nada que variar porque el entfrenador del Chelsea es Conte, que ganó la Premier el año pasado, que ha ganado unos cuantos títulos y tiene un gran currículum y no hay nada más que pensar".

-El estado de Digne: "Digne me pidió el cambio y no tenía previsto, me lo pidió. El otro día tenía claro el cambio de Semedo porque veía que Sergi nos podía ir bien porque el Espanyol nos estaba metiendo atrás, pero no el de Digne",


Deja tu Comentario