2018-02-08 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Chiellini acusa a Guardiola del fracaso de Italia

El central de la Juventus ha culpado a Guardiola por crear escuela por su forma de jugar



Surrealista acusación la del central de la Juventus a Guardiola en relación a la no clasificación de Italia para el Mundial de Rusia. Chiellini ha comentado que la culpa de que la ‘azzurra’ no esté en la Copa del Mundo la tiene Pep Guardiola porque los técnicos italianos han querido formar parte de esa escuela de juego que el catalán creó y no han sabido imitarlo.

En concreto, lo que a dicho el central es: “Hay muchos motivos, pero uno es la falta de centrales de alto nivel. Ya no hay centrales como Maldini, Baresi o Cannavaro. Y la culpa, por decirlo de alguna manera, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Guardiola sin tener los jugadores para ello. Guardiola nos ha arruinado”, refiriéndose a esa eliminación de Italia en la repesca que les hizo no estar en la gran cita del fútbol.



Además, se ha referido a que este verano será muy duro para él, ya que no es lo mismo estar en un Mundial que verlo a través de la TV.

Mourinho se ha rendido ante Guardiola

José Mourinho está viviendo un año complicado en Old Trafford. El actual técnico del Manchester United llegó el curso pasado al club inglés con la intención de construir un equipo campeón. El club le dio las llaves y un cheque en blanco para construir un equipo capaz de lograr éxitos y, en especial, la Premier League después de varios años de sequía. Sin embargo, Mourinho y los 'red devils' se han encontrado con un monstruo: el City de Pep.

Tal es la superioridad del equipo de Guardiola que el propio Mourinho ha admitido que el Manchester City está muy cerca de ganar la Premier League. Recordemos que los de Guardiola son los máximos favoritos al título ya que sacan 15 puntos al segundo, el United. Así lo reconoce el portugués: "Tenemos que intentar ser segundos. Hemos estado en esta posición toda la temporada salvo unas semanas al comienzo, pero luego siempre hemos sido segundos".



Vista la realidad, no le quedó otra a Mourinho que asumir su inferioridad ante Pep Guardiola: "No es que el Tottenham, el Chelsea o nosotros lo estemos haciendo mal por los puntos que nos saca el Manchester City, sino que ellos empezaron muy fuertes y se mantuvieron así". Eso sí, como Mou siempre es Mou, no ha dejado pasar la ocasión de mostrar su complejo ante Pep: "Además, han conseguido ganar partidos que no merecieron con goles en el último minuto."

Finalmente, Mourinho ha querido defenderse de quienes le acusan de haber fracasado por no poder competir el título de liga hasta el final: "Decir que el Top-6 quiere ser campeón y que sólo ganará uno, por lo que cinco van a fracasar, me parece una perspectiva muy pragmática porque se puede hacer un trabajo muy positivo sin ganar el título", sentenció el ex entrenador madridista.El central de la Juventus ha culpado a Guardiola por crear escuela por su forma de jugar


Deja tu Comentario