2018-02-08 19:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El tercer hijo de Messi se llamará Cristiano

El delantero argentino del Barcelona espera a su tercer hijo y ya tiene pensado su nombre



Lionel Messi y su esposa Antonella Rocuzzo ya esperan el nacimiento de su tercer hijo. Un nuevo varón para la familia Messi que ha elegido un nombre muy peculiar para el nuevo bebé. Ha sido el propio delantero azulgrana quien desveló el nombre del que será en cuestión de días su tercer hijo. Después de Thiago y Mateo, Ciro ha sido el nombre elegido por Messi y Antonella Rocuzzo.

Un nombre que, más allá de gustos, ha despertado bastante ruido en las redes sociales. Y es que Ciro, es lo mismo que "Cristiano Ronaldo" en el chino mandarín. Para que todos lo entendamos: la pronunciación de Ciro en el chino mandarín es igual al nombre por el que se conoce a Cristiano Ronaldo en el país asiático. Una casualidad de lo más curiosa tratándose de dos de los 'rivales' más importantes dentro del mundo del fútbol. ¿No habría otros nombres?



¿Porqué el hijo de Messi se llama 'Cristiano Ronaldo'?

Desde Marca intentan explicar este suceso: En el chino mandarín para adecuar un nombre a los caracteres del idioma chino, como regla general se realiza una transliteración (o yinyi) de los mismos con el objetivo de reflejar el sonido de la palabra transliterada. Otra opción menos corriente suele ser la transliteración en base al significado de la palabra original. De este modo, por ejemplo, en el caso de Messi la traducción fonética a caracteres chinos del nombre del argentino lleva a que se le conozca como Meixi. Con Cristiano Ronaldo la cosa es más difícil debido a la longitud de su nombre. La transliteración del nombre del portugués en el chino mandarín es Kelisidiyanuo Luonaerduo. Queda claro que la misma sería de imposible manejo en el día a día para referirse al futbolista del Real Madrid. Encabezar portadas o titulares con dicha traducción resultaría un trabajo harto complicado.


Deja tu Comentario