2018-02-08 18:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Partido de alto riesgo para Luis Suárez y Jordi Alba

Tanto el uruguayo como el lateral catalán están a una tarjeta amarilla de perderse la final



El partido de esta noche en Mestalla es el más importante del curso hasta la fecha. Azulgranas y valencianistas se juegan un puesto en la final de Copa y ambos pondrán toda la carne en el asador. Eso sí, el equipo que parte con ventaja es el Barcelona, que venció 1-0 en la ida, pero que sabe que tendrá que luchar hasta el final. Y en esa lucha, hay dos hombres que corren serio peligro.

La realidad es que en Valencia le tienen muchas ganas al Barcelona de cara a este jueves. Mestalla es un estadio muy intenso en la agresividad contra los azulgranas y esperan con ganas el duelo de esta noche. Sin embargo, habrá dos jugadores azulgranas que serán el objetivo de todas las provocaciones, tanto del público como de los futbolistas del Valencia. Incluso del árbitro, Undiano Mallenco.



Esos nombres son los de Luis Suárez y Jordi Alba. Dos jugadores que ya de por sí generan mucha oposición en los equipos rivales pero que, en esta vuelta de semis, serán especialmente buscados para provocarles. El motivo es que el uruguayo y el lateral catalán están a una tarjeta de la suspensión y, por tanto, de perderse una posible final de Copa del rey.

Por un lado, Luis Suárez tiene un estilo de juego agresivo e intenso que saca de quicio a sus rivales. Eso es algo que se pudo ver en la ida, donde el uruguayo fue el autor del gol de la victoria pero, además, fue el jugador que más desesperó a los futbolistas del Valencia. Desde el equipo valencianista se intentó forzar la tarjeta amarilla para que Suárez se perdiera la vuelta y casi lo consiguen. Ahora lucharán para provocar la tarjeta que le saque de la final.

Las tarjetas de Suárez y Jordi Alba

De hecho, el uruguayo ya fue expulsado el año pasado por una surrealista doble amarilla por el colegiado Gil Manzano. Este año está en la misma situación y Luis Suárez teme que la encerrona del Valencia acabe pesando sobre el árbitro para que le amoneste. En la misma situación está Jordi Alba, otro de los grandes enemigos de Mestalla. El lateral catalán, ex jugador del Valencia, provoca siempre gran cantidad de insultos en Mestalla y hoy no será una excepción.



Jordi Alba tendrá que aguantar todas las provocaciones que le lleguen y mantener la calma. Por si fuera poco, b sabe en qué límite se encuentran Suárez y Alba y seguro que va a buscarles las cosquillas. Será complicado evitar que tantos factores en contra permitan que ambos puedan disputar la final, en caso de éxito azulgrana esta noche.

 


Deja tu Comentario