2018-02-08 16:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Piqué da pistas sobre su presencia en Mestalla

El central apunta al once inicial en Mestalla tras sufrir la lesión en Cornellà



Parecía que la lesión que sufrió a cargo de Gerard Moreno en el empate a 1 del derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, iba a prohibir a Piqué jugar hoy el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, e incluso era duda el fin de semana ante el Getafe, pero el propio jugador ha dicho que está listo para disputar el enfrentamiento.

De hecho, los médicos habían desaconsejado que participara en esos dos partidos para poder llegar en plenas condiciones al importante partido ante el Chelsea, pero Piqué, que ha entrado en la convocatoria de Valverde, se ha encargado de desacreditarlos publicando un mensaje con una foto suya y un ‘Ready’, que quiere decir: Preparado.



Por tanto, se espera que el barcelonista salga de la partida esta noche en busca de la primera final de la temporada para el Barça. Y es que se trata del encuentro más importante que tiene el equipo hasta la fecha en esta temporada y ningún jugador de la plantilla quiere perdérselo.

Una de las posibilidades que se barajan es que Piqué juegue hoy para clasificar al equipo, y no vuelva a hacerlo hasta la eliminatoria ante el equipo británico, para que le dé tiempo a recuperarse bien de cara a ese enfrentamiento.

 




 

Tres alternativas a Piqué

Debido a la brutal entrada de Gerard Moreno al central azulgrana, Piqué podría ser baja para el duelo ante el Valencia.

Una baja que llega en el peor momento, ya que el equipo se encuentra sin centrales de garantías y Valverde tendrá que improvisar un eje defensivo para visitar Mestalla en un partido crucial. Piqué sufre un estiramiento en el ligamento lateral externo que le dejará sin las semifinales de Copa y obligan a Valverde a buscar alternativas.

La lesión de Piqué deja a Ernesto Valverde ante la necesidad de alinear, de una vez por todas, al recién llegado Yerry Mina... o 'inventar' algo nuevo.  De los cuatro centrales puros, el Txingurri sólo tiene disponibles a dos: Samuel Umtiti y Yerry Mina. El primero será titular pero el segundo es una incógnita para todo el mundo. Todavía sin debutar, Mina es un melón por abrir y Mestalla no parece el escenario idóneo para debutar.

Pero las otras opciones tampoco dejan más tranquilo al técnico. Si Valverde no apuesta por Mina, tendrá que reubicar a algún jugador más consolidado. Uno es Sergio Busquets, que ya lo hizo en su día con Guardiola. Retrasar al vallesano podría ser una buena solución, pero implicaría perderle en la medular, donde se expresa como nadie. El otro es Lucas Digne, quien pese a tener un dedo fisurado no está descartado para jugar en Valencia.


Deja tu Comentario