2018-02-08 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Real Madrid o PSG? ¿Por quién apuesta Xavi Hernández?

La leyenda blaugrana se ha mojado sobre la eliminatoria de Champions de los merengues.



Al Real Madrid ya sólo le queda luchar por la Champions después de su bochorno en Liga y Copa del Rey. Los de Zidane todavía están vivos en la competición continental, que sin embargo es la más difícil de conquistar. Lo único que les da crédido a avanzar rondas es el hecho de que han conquistado las dos últimas mostrando un juego feo y sin ningún brillo. Sin embargo, el fútbol que este año practican los merengues es de tan baja calidad que muchos dan al Paris Saint-Germain como el favorito para clasificarse y superar la eliminatoria. 

Quien coincide en esta tesis es Xavi Hernández"Creo que el PSG es un equipo espectacular que está hecho para ganar la Liga de Campeones. Pero no es bueno enfrentarse al Madrid en estos momentos. Será una eliminatoria muy fuerte, aunque creo que el ligero favorito es el PSG, por su estado de forma. Es una eliminatoria de semifinales. No de octavos. No hubo suerte en el sorteo, todo el mundo sabe que el Madrid tiene el ADN de la victoria y más en esta competición. Tarde o temprano, el PSG ganará la Liga de Campeones. Pero el Madrid mostrará su mejor cara en la Champions, ya que, como he dicho, tienen el ADN de las victorias. Sobre todo en la Champions. El PSG es más favorito, pero estoy seguro de que el Real mostrará otra cara", ha apuntado la leyenda culé en una entrevista en 'RMC'.



Xavi confía en Emery: "Es un entrenador importante".

El mítico '6' blaugrana ha elogiado al técnico parisino, Unai Emery: "Sé que es exigente y que es un entrenador importante de Europa. Y, por supuesto, sí, puede ganar la Champions League porque para mí el PSG es uno de los candidatos para la victoria final. Emery está en el lugar correcto para desarrollar su fútbol. Es un buen entrenador, y lo que veo de sus equipos es que les gusta tener posesión, ejercer presión sobre el terreno de juego, y creo que eso se nota en el PSG de Emery", ha subrayado Xavi.

Tampoco se ha olvidado el centrocampista del que fuera su compañero en las filas culés y ahora en el PSG, Neymar: "Es un líder natural en el vestuario y en el campo, alguien que siempre quiere el balón para dar espectáculo y hacer las cosas bien. Obviamente ha tenido episodios con rivales que lo provocaron y reaccionó por su carácter. Pero nada más. Es un jugador que el mundo del fútbol deben proteger, porque crea espectáculo. Tiene un potencial individual que no existe en el mundo, excepto en Messi", ha asegurado el catalán.


Deja tu Comentario