2018-02-09 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Apedrean el autocar del Barça... pero el malo es Piqué

La bochornosa 'despedida' de la afición valencianista al Barça que merece una sanción ejemplar.



El Valencia no supo encajar la derrota anoche en Mestalla, que ha dejado al conjunto 'che' fuera de la final de la Copa del Rey. A pesar de que el comportamiento del equipo blaugrana y de su afición en el coliseo valencianista, los jugadores de Ernesto Valverde fueron víctimas de un acto vandálico bochornoso a su salida del estadio cuando un energúmeno lanzó una piedra contra el autocar que llevaba a los cracks. Fue la guinda al pastel a una noche en la que Piqué fue quien más recibió, a pesar de no dar ningún motivo para escuchar los insultos que recibió.

Los cánticos contra el '3' blaugana, su pareja, sus hijos y demás se oyeron en Mestalla desde el primer toque del central culé. Los que quieren mal al zaguero barcelonista encontraron una lamentable excusa para culpabilizarle en lo ocurrido en Cornellà -le tacharon de provocador y aseguraron que instigó la ira de la afición perica, que no escatimó en insultos y pitos contra el crack-. Sin embargo, esta vez no hubo un solo atisbo de reacción del crack.



Por esta regla de tres, la reacción de Antiviolencia, así como de LaLiga y de Competición debería ser implacable contra no sólo los que anoche se cebaron a insultos contra el defensa blaugrana, sino también con el energúmeno que lanzó la piedra contra el autocar, que fue detenido pocos instantes después por la Policía Nacional. Sin ninguna excusa para culpabilizar al Barça, las instancias se exponen a un ridículo definitivo si no toman medidas por su propia cuenta.

Así quedó el autocar culé tras el lanzamiento de una piedra.


Deja tu Comentario