2018-02-09 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Coutinho se quita un peso de encima con su golazo

El primer gol del brasileño con la camiseta culé esconde un dato de lo más curioso.



El Barça ya tiene el objetivo de la Copa del Rey prácticamente cumplido. A falta de que se juegue la final contra el Sevilla al final de la temporada, el cuadro barcelonista ya puede aparcar con tranquilidad la competición del KO y centrarse en sentenciar LaLiga e ir pasando de ronda en la Champions. Anoche, Coutinho fue el que se encargó de allanar el terreno para la final. Su gol en la segunda parte, que fue cuando saltó al césped sustituyendo a André Gomes, no podía llegar en mejor momento. Por eso y por una gran necesidad del crack, la celebración del '14' fue tan efusiva.

Tras mandar a las mallas el centro de Luis Suárez con un precisísimo remate cruzado con la diestra, el carioca estalló de alegría, dio muestras de liberación y lanzó el puño arriba mientras saltó antes de abrazarse a su asistente y a Leo Messi. Y es que tras el tanto del fichaje invernal había una necesidad imperiosa de ver puerta por fin. Tras disputar ya algunos minutos como culé, Coutinho quería quitarse la espina. Además, su suplencia en un partido de tanta importancia no le había ayudado. Hasta que se 'desató' y sentenció al Valencia en su propia casa.



Caprichos del destino, el fútbol quiso que el charrúa le diera su primer gol como culé, algo que ya sucedió cuando llegó al Liverpool. Fue el delantero uruguayo quien también le dio la asistencia de su primera diana como 'red', que fue el primer paso de una impecable trayectoria del carioca en Anfield. El de anoche es el gol número 69 en toda su carrera. Y a sus 25 años, esto no ha hecho más que empezar.

Así se estrenó Philippe Coutinho como goleador blaugrana.


Deja tu Comentario