2018-02-09 18:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça es el rey de España del último lustro

En los últimos cinco años, el equipo que dirige Valverde ha jugado todos los partidos de las competiciones españolas



La clasificación para la final de la Copa del Rey de esta edición hace que el FC Barcelona sea el auténtico Rey del último lustro en nuestro fútbol. Cuando termine la temporada será el único equipo que haya disputado todos los partidos oficiales del fútbol español en los últimos cinco años, contando Liga, Copa y Supercopa. Algo histórico.

En estos cinco años, además ha ganado ya dos Ligas, y tiene a punto la tercera, mientras que en el torneo copero, ha conseguido tres, y ahora irá a por la cuarta ante el Sevilla. Además tiene casi asegurada su presencia en la Supercopa, que si todo va bien disputaría ante el Sevilla, pase lo que pase en la final, ya que parece que LaLiga no se le va a escapar.



Por todo ello, España es hegemónicamente blaugrana, El Real Madrid, por su parte, en estos cinco años solo ha conseguido una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Este mérito corresponde a la buena gestión deportiva que se ha ido haciendo en el club en los últimos tiempos, convirtiendo al equipo en referencia en nuestro país y en toda Europa.

Gary Lineker ya avisó que la presencia de Messi es crucial

Gary Lineker, leyenda viva del FC Barcelona ha dado una entrevista en exclusiva a Mundo Deportivo en la que ha asegurado que el Barça es muy superior al resto de equipos por tener a Messi en sus filas, algo que le da el plus de jugar con 13 debido a lo bueno que es.



El inglés ha dejado en esa entrevista varios titulares, como que el argentino hace en un partido varias cosas que él jamás hizo en toda su carrera, tratándose del enésimo halago que recibe Messi en los últimos meses.

La entrevista se la ha hecho su ex compañero y amigo ‘Lobo Carrasco’, quien no ha dudado en preguntarle sobre su vida, sobre el fútbol, sobre el Barça, sus inicios...

Fragmentos de la entrevista

Sobre el Barça: Me encanta. Veo todos los partidos. Soy del Barça y mis cuatro hijos son locos del Barça. Tres son del Leicester y no sé por qué uno me ha salido del Manchester United. Son los mejores desde Ronaldinho, Xavi, Iniesta y sobre todo Messi. Leo es de otro mundo.

Sobre Messi: Messi hace cuatro o cinco cosas en un partido que yo nunca he hecho un día en mi carrera. Tú hiciste algunas como él pero Leo es cada partido. Hace cosas increíbles. Es el mejor de todos los tiempos. Nunca pensé que vería alguien mejor que Maradona.

La diferencia entre Messi y Maradona: Los números. Messi marca en casi cada partido. Diego no metió tantos. Leo pasa y regatea como Diego pero sin ser un goleador nato marca muchos. Es muy listo. Y ha estado más años en la cima del fútbol. Son 12 ya. Es un fenómeno. Dicen que Maradona ganó un Mundial y Leo no pero Leo lleva cuatro Champions y Diego nunca ganó la Copa de Europa. Entonces, se puede debatir. Los dos son los mejores pero para mí, Messi un poco más. El Barça juega con 13 jugadores porque tiene a Messi.


Deja tu Comentario