2018-02-09 10:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El dardo envenenado (con mucho mensaje) de Iniesta al Real Madrid

"El escenario de la final da igual, lo importante es que la juguemos nosotros y que esté allí nuestra gente", ha dicho Iniesta sobre el escenario de la final de Copa.



Andrés Iniesta aprovechó la clasificación del Barça para su quinta final de la Copa del Rey consecutiva para recordar a los ausentes.

Sobre la quinta final consecutiva del Barça, Iniesta ha dicho: "Nos metemos en otra final de Copa, es la quinta seguida y tenemos la oportunidad de ganar la cuarta. El equipo sigue dando muestras de solidez con esta gran eliminatoria. La Copa queda aparcada y nos centramos en otras cosas". Y ha valorado así su aportación al equipo: "Uno siempre intenta poner a disposición del equipo lo que tiene y sabe. El momento del equipo ayuda a que funcione el engranaje. Tenemos una de las competiciones en juego a tocar".



Pero donde ha estado contundente ha sido cuando le han preguntado sobre la sede de la final de la Copa del Rey y la polémica de cada año. Iniesta, fino y elegante, como siempre, ha respondido: "El escenario da igual. Lo importante es que esté nuestra gente y que nosotros lo juguemos. Estaremos encantados de visitar el estadio que sea". De esta manera Iniesta ha venido a recordar que el Barça, una vez más, sí estará en la final, algo que nbo puede decir otros equipos, que, a falta de otras alegrías, limitan su felicidad a impedir que el Barça celebre en su estadio un nuevo título.

Iniesta produce vino como él: Gran Reserva

A sus 33 años, la vida profesional de Andrés Iniesta hace ya un tiempo que ha entrado en una nueva etapa. Ya como futbolista veterano, el centrocampista manchego ha asumido la capitanía del Barça como la principal misión en los que serán sus últimos años como futbolista. Unos años que marcarán su futuro fuera de los terrenos de juego. Aunque no se sabe por qué rama de su deporte favorito se decantará una vez cuelgue las botas, lo que sí tiene claro el ‘8’ azulgrana es cuál es su otra gran pasión en la vida.

Y esta no es otra que producir vino, algo que demostró impulsando hace algunos años el proyecto empresarial ‘Bodegas Iniesta’. Con el arraigo a su tierra como principal motor de crecimiento, el medio culé ha demostrado ser también un bodeguero de primera, tal y como ha demostrado con las ventas y el ‘feedback’ que han generado sus vinos.



Trabajando con variedades autóctonas de la Denominación de Origen Manchuela, el proyecto empezó a funcionar hace siete años, nada más regresar Iniesta junto a sus compañeros de selección con el Mundial de Sudáfrica bajo el brazo, y con dos marcas muy adecuadas para dos perfiles de vinos distintos.

A pesar que el crack no eligió el mejor contexto para iniciar su aventura empresarial –la crisis económica asoló a muchas bodegas, que se vieron obligadas a cerrar-, ha sabido aprovechar muy bien el tirón mediático y publicitario para seguir produciendo uno de los vinos más famosos del país, por sus propias razones. Y es que, al igual que lo es el centrocampista sobre el césped, el vino de Iniesta también es Gran Reserva.


Deja tu Comentario