2018-02-09 08:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Expectación por descubrir la excusa del Madrid para negar el Bernabéu

Florentino Pérez se queda sin excusas para tachar al Bernabéu de los posibles escenarios para una final de Copa.



Tras apear al Valencia con un 0-2 convicente en Mestalla, el Barça ya tiene su billete para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá al ya clasificado Sevilla. El cuadro culé y el hispalense, sin embargo, no tienen todavía asignada una sede para la final. Algo que empieza a ser una costumbre en las cinco finales consecutivas que lleva el equipo blaugrana. También es una costumbre la aparición de Florentino Pérez excusando que el Santiago Bernabéu vaya a ser el escenario de la final. Obras, conciertos... el presidente merengue ha agotado los pretextos para evitar que el eterno rival se juegue un título en la Castellana. Sin embargo, ahora todos los factores apuntan al coliseo merengue.

Y es que el Wanda Metropolitano, que se postulaba como un campo ideal para la ocasión, alberga el Atlético-Betis de Liga el mismo día de la final de la Copa del Rey. Descartando el feudo rojiblanco, también podrían 'borrarse' el Camp Nou y el Sánchez-Pizjuán, al ser los estadios de los finalistas del torneo, algo que cada uno de los contendientes ha descartado.



Florentino, sin pretextos para 'borrar' al Bernabéu.

Teniendo en cuenta que se busca una sede que tenga un buen aforo para albergar el partido decisivo, y siendo Madrid una ciudad que queda a camino entre Barcelona y Sevilla, el Santiago Bernabéu parece el estadio perfecto para albergar la final. Para más inri, ese fin de semana el Real Madrid no jugará ningún partido -en esa jornada se mide al Sevilla, por lo que su partido, así como el del Barça ante el Villarreal, ha sido aplazado al 9 de mayo-. No hay excusa posible para Florentino. Ninguna, salvo que diga la verdad.

Y esa verdad es nada menos que el hecho que desde la capital española no quieren ver ni en pintura a los culés celebrando el título en el Bernabéu. Un mensaje sincero, pero arriesgado para Florentino, que también haría un feo a la corona en caso de 'borrar' al Bernabéu como sede. Por una vez, el Real Madrid tiene en sus manos hacer lo correcto y ser el club deportivo del que siempre fardan sus jugadores y aficionados. ¿La aprovecharán?


Deja tu Comentario