2018-02-09 19:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Juanma Rodríguez echa a los culés del Bernabéu

El periodista de Marca avisa que el coliseo blanco no es el escenario de sus pitos al himno de España



El Barcelona disputará la final de Copa del Rey y, como viene siendo habitual, sigue empeñado en jugarla en el Santiago Bernabéu. El coliseo blanco quiere ser 'manchado' por el equipo azulgrana y su afición. Por suerte, Florentino tiene claro lo que tiene que hacer y no es el único. El periodista de Marca Juanma Rodríguez ha escrito una opinión muy contundente al respecto.

Para Rodríguez, madridista confeso, el estadio blanco es sagrado y no debe ser sometido al sacrilegio de ver como el Barça juega en su césped. Y no solo es cuestión de jugar a fútbol, sino todo lo que conlleva una final de Copa para la afición azulgrana. Una fiesta del antiespañolismo y un sinfín de faltas de respeto al país y sus instituciones. Pitos al himno, insultos al Rey y un sinfín de despropósitos que no se pueden llevar a cabo en el Santiago Bernabéu, tierra santa.



El artículo de Juanma Rodríguez

"Aunque es cierto que cada vez con menos ímpetu, desde el Fútbol Club Barcelona ha empezado a especularse de nuevo con la posibilidad de celebrar la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Circulan ya multitud de memes a propósito de los baños del estadio madridista, bromas y chanzas con las que echar un buen rato; pero a los dirigentes del Barça y a sus aficionados habría que volver a recordarles el auténtico y doloroso motivo por el cual este Barça politizado no jugará jamás una final de Copa en el campo del Real (por designación de Su Majestad Alfonso XIII) Madrid Club de Fútbol.

En el Bernabéu no. En el Bernabéu no porque allí no se va a pitar el himno nacional para que luego la imagen dé varias veces la vuelta al mundo y sea utilizada contra España. En el Bernabéu no porque allí no se insulta al Rey. En el Bernabéu no porque el Real Madrid es un club de fútbol español, que lleva más de un siglo paseando con orgullo la bandera de España por el mundo y que ama profundamente a su país. En el Bernabéu no porque el campo del doce veces campeón de Europa no es escenario para akelarres independentistas. Olvidaos del Bernabéu. En el Bernabéu no, ni ahora ni nunca, ni con baños ni sin ellos. En el Bernabéu no.

Para el Sevilla, que lleva la bandera de España en su camiseta, lo que sea menester, incluso Valdebebas para entrenar. Ojalá la final hubiera sido Sevilla-Valencia, pero los dirigentes y muchos aficionados del Barça juegan a lo que juegan... y eso en el Bernabéu no. Respeto a quien quiera ceder su campo para que se repitan todas esas ofensas, pero con el Real Madrid que no se cuente para esta charada. Es más, si yo fuera el Rey Felipe VI tampoco iría a la final de su Copa, de la Copa del Rey... de España. Alegue, Majestad, que están reformando los baños de La Zarzuela.




Deja tu Comentario