2018-02-09 17:02 Real Madrid Por: Redacción MB

Keylor Navas lanza un aviso a Florentino

El costarricense se ha mostrado dudoso con el club por la insistencia en buscar otro portero



La vida de Keylor Navas en el Real Madrid no está siendo del todo placentera. Aunque tiene el cariño de la afición y la confianza del entrenador, el ‘tico’ ve como mercado tras mercado, su puesto se pone en duda y se busca un nuevo guardameta para sustituirle.

Primero fue David de Gea, después aparecieron nombres como Donnarumma, Oblak y Courtois, y finalmente ha sido Kepa Arrizabalaga. Hasta el momento, ninguno de ellos ha acabado en el vestuario blanco, pero Keylor cree que en la entidad se duda de él y se muestra resignado ante ello.



De hecho, en las declaraciones que ofreció el pasado sábado tras el partido de Liga en el Ciutat de València, se notaba esa frustración ante el club por la insistencia en la búsqueda de una figura que le reemplace. Keylor comentó que: “A uno como futbolista le gusta sentir cariño y me lo dan mi familia y amigos. Lucho por ellos. No sé si en el club dudarán de mí, pero tengo contrato”.

Keylor está encantado en que llegue otro portero

El puesto de Keylor Navas en el Real Madrid está en entredicho desde hace algún tiempo. El ‘tico’ ha tenido que ver cómo el club se decidió hace dos años a fichar a De Gea, operación que le colocaba a él en el Manchester United por efecto dominó, y ahora cómo han ido a por Kepa. En ninguno de los dos casos la operación ha salido adelante, pero parece que Florentino tiene entre ceja y ceja la llegada de un guardameta.

Y la verdad es que a Keylor parece no importarle mucho. O al menos eso es lo que dice en relación a los posibles fichajes. El portero ha comentado que: “Estoy muy tranquilo, algún día me voy a tener que ir, nadie es eterno, solo Dios sabe cuando va a ser. Doy todo en cada entrenamiento y cada partido, hay que vivir con esto. En el club no se si dudarán de mi, tengo más de contrato y voy a estar tranquilo. Si el Madrid ficha a un portero en el futuro y me dejan competir... A mi me gusta, no me intimida. Me da confianza para enfrentarme y esforzarme”, ha dicho Keylor, que está dispuesto a disputarle el puesto a cualquier portero que llegue.



Courtois, principal opción

Son varios los motivos que acercan al meta belga al club merengue. El primero -y más importante- es la predisposición del mismo jugador a regresar a España. De hecho, recientemente el arquero se ha 'insinuado' a Florentino, poniendo su arraigo con la capital española y al hecho de que su familia vive ahí como factores clave que justificarían su regreso a la ciudad.

El segundo es el económico. Teniendo en cuenta que el belga no ha querido renovar su contrato con el Chelsea, que caduca en verano de 2019, al club 'blue' apenas le quedarán dos ventanas de fichajes para hacer caja por un portero que ya da por perdido antes de que pueda irse a coste cero. Es por eso que desde Stamford Bridge ya prefieren pasar página y vender al cancerbero, así como buscarle sustituto.

Dadas las circunstancias, el fichaje se podría cerrar a cambio de unos 30 millones de euros, una suma mucho más asequible del precio que aparece en la operación De Gea. La situación contractual del madrileño es muy distinta, y su contexto en el Manchester United también, hasta el punto de que los 'red devils' se han cerrado en banda pidiendo 135 millones de euros por su guardameta.


Deja tu Comentario