2018-02-09 16:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

La Comunidad de Madrid sí ofrece el Bernabéu

Cristina Cifuentes quiere que la final se dispute en el Santiago Bernabéu y luchará para que ocurra



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha declarado que quiere que la final de la Copa del Rey se dispute en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. También ha comentado que de no ser, el Wanda Metropolitano también cumple con las características necesarias para albergar este enfrentamiento, pero que en todo caso la final se ha de disputar en la capital.

En concreto, la Presidenta ha comentado: "Soy partidaria de que las grandes finales o los grandes acontecimientos deportivos se celebren en Madrid. En el caso de la Copa del Rey me gustaría porque el fútbol es un deporte muy seguido y aquí en Madrid, aunque hay seguidores de equipos madrileños, queremos disfrutar del buen fútbol".



Asimismo, ha añadido que "para mí, lo importante es que la final venga a Madrid, que es una región que se vuelca con el fútbol".

Ahora está por ver si tanto el Real Madrid como la Federación ven oportuno que la Gran Final de la Copa del Rey se juegue en las instalaciones blancas, algo realmente complicado teniendo en cuenta el historial de los últimos años y, sobre todo, que el Barça, eterno rival, vuelve a estar entre los finalistas. Un clásico.

Periodistas y ciclistas ya han decidido lo que tiene que hacer Florentino

Desde ciclistas retirados, como Óscar Pereiro, hasta un enrabietado Tomás Roncero, en El Chiringuito vaciaron su bilis contra la posibilidad de que el santuario del Bernabéu pueda ser profanado por un nuevo título del Barça. El ciclista explicaba: "Una afición que le da la espalda al que le pone el nombre al trofeo y que pita el himno que del país que promueve el trofeo no debe jugar esa competición. Una afición cuya mayoría silba el himno de España no puede jugar la final en el Bernabéu. Pitar el himno no es libertad de expresión, es una falta de respeto. A Bartomeu no le dio la gana de abrir el Camp Nou el 1-O y al Madrid no le da la gana abrirlo para la final para que se pite allí el himno". Así respiran los que quieren "unir" España. Es decir, que Pereiro ya ha decido él por su cuenta lo que hará el Real Madrid después de situar irresponsablemente al mismo nivel los silbidos a un himno con la situación de excepcionalidad que vivió Barcelona el 1-O con el despliegue de 8.000 policías por las calles. Lo dirá porque él no lo vivió ese día enlas calles de Barcelona. Pero para él es lo mismo.



Y más. El colaborador Edu Aguirre, el de los insultos groseros en twitter al Barça y a sus jugadores en el pasado, defendía que "El socio del Madrid no quiere que el culé vaya al Bernabéu a provocar. No hay más excusas. Punto y final". Otro que ya ha decidido por su cuenta y riesgo lo que tiene que hacer el Real Madrid según su visión de la vida de forofete desenfrenado. Interesante lo del "punto y final". Con autoridad.

Y Tomás Roncero iba más lejos: "En el Bernabéu no se juega la final -también lo ha decidido él-, yo os pago el taxi y os vais al Wanda". Por lo visto, el aparato de propaganda bufandero del Real Madrid considera que en el Wanda sí se puede silbar el himno nacional y sí pueden los culés celebrar sus títulos. También lo han decidido ellos, hasta el punto de ofrecerse a financiar el transporte.

Puro complejo de grande venido a menos. A mucho menos.


Deja tu Comentario