2018-02-09 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las primeras palabras de Yerry Mina tras su debut

El colombiano por fin jugó su primer partido con la camiseta azulgrana.



Sin duda, anoche el protagonismo del partido en Mestalla -con el permiso del omnipresente Messi, del paradón de Cillessen y del gol de Rakitic- recayó sobre los dos fichajes culés en la pasada ventana invernal de refuerzos. Mientras que Philippe Coutinho se estrenó como goleador culé con un tanto de suma importancia y que disparó a los de Valverde directamente hasta la final de Copa, el otro de los refuerzos, Yerry Mina, jugó sus primeros minutos como jugador blaugrana. El colombiano sustituyó a un Piqué aquejado de sus dolencias en la rodilla y probó sensaciones acompañando a Samuel Umtiti en el eje de la zaga.

Un debut que el mismo Mina ya sabía que sería vibrante cuando se encontraba ejercitándose en la banda antes de entrar: "Cuando he salido a calentar ya he visto que podía ser espectacular. Es un momento que nunca se olvida. Sentí una gran felicidad cuando entré en el campo y luego cuando toqué el primer balón ya cogí mucha más confianza y tuve a mis compañeros que me arroparon", aseguró el defensa tras el pitido final.



El agradecimiento de Mina a sus compañeros y a Piqué.

El 'cafetero' se mostró muy agradecido a la plantilla por la confianza que le ha dado para afrontar su primer duelo en el mejor club del mundo: "Mi adaptación ha ido poco a poco y ahora lo que intento es aportar mi granito de arena al Barcelona. Tengo unos compañeros maravillosos, que me ayudan mucho y de los que estoy aprendiendo", ha añadido el voluminoso defensa.

En especial, Mina quiso mostrar su gratitud con Gerard Piqué, quien le dejó su sitio en el campo y le ha ayudado mucho durante su adaptación a su nueva vida: "Estaba tranquilo, los compañeros siempre me enseñaban por donde debía moverme y en concreto Gerard Piqué es una persona a la que estoy muy agradecido, que admiro y al que le pido consejo", subrayó el flamante central blaugrana.


Deja tu Comentario