2018-02-09 18:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Mestalla gana enteros para albergar la final de Copa

El estadio donde el Barça selló el pase a la final podría ser la sede donde conquiste el título copero



Desde el momento que el Barça sellaba su pase a la final de Copa del Rey al vencer al Valencia en Mestalla, comenzó el debate sobre la posible sede de la final. Como cada año, el debate está servido a pesar de haber tenido todo el año para decidir la sede. Y, un año más, surge la polémica sobre el Santiago Bernabéu. En cualquier caso, el Barça ya sabe que hay un estadio donde sí saben perder.

Hablamos de Mestalla, estadio del Valencia. El mismo estadio donde los azulgranas lograron el pase anoche con una autoridad manifiesta, podría ser la sede de la final. El club valencianistas ya ha avisado a la RFEF que no tiene problemas en acoger el último partido del campeonato. De hecho, el estadio de Mestalla ya ha sido sede de muchas finales de Copa del Rey.



Mestalla gana enteros para ser la sede

La opción de Mestalla va ganando enteros a cada día que pasa. Todos los factores parecen favorecer esta opción. Por un lado, el equipo de Marcelino juega a domicilio ese fin de semana, en la jornada 34 que coincide con la final de Copa del día 21, por lo que la disponibilidad del estadio valencianista es total para disputar el Barça-Sevilla.

De este modo no habría que aplazar otro partido, algo que sí sucede en el caso de disputarse en el Wanda Metropolitano, en el que el Atlético de Madrid juega como local esa jornada. Además, Valencia es una ciudad bastante equidistante entre Barcelona y Sevilla, de cara a favorecer el traslado de las aficiones. 

Eso sí, en el Barcelona no guardan buen recuerdo de la última final de Copa en Mestalla. De hecho, en los últimos diez años, el Barça ha disputado tres finales de Copa en Mestalla y solo ha ganado una. Fue la primera de Guardiola en 2009 contra el Athletic de Bilbao. Después, 2011 y 2014 ante el Madrid acabaron en derrota azulgrana.




Deja tu Comentario