2018-02-10 06:02 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Real Sociedad: El Madrid se juega la cuarta plaza

El Real Madrid fía su suerte a la Champions League, pero si desatiende La Liga, el Villarreal puede apearle de las plazas que dan acceso al torneo continental.



La vigesimotercera jornada de La Liga se juega en el Bernabéu con un Real Madrid-Real Sociedad (20:45 h. / Movistar Partidazo) que promete emociones fuertes. La victoria para los blancos es importantísima para rearmar su moral de cara a la inminente visita del PSG al Bernabéu el 14 de febrero. Otro tropiezo situaría al equipo de Zidane en una situación de crisis y nervios. Una victoria convincente devolvería al Real Madrid la fe en sus posibilidades para asaltar su tercera Champions League consecutiva después de los fracasos en La Liga y la Copa del Rey de esta temporada. 

Con un ojo puesto en el PSG

Es inevitable, el Real Madrid afrontará la visita de la Real Sociedad con un ojo puesto en el PSG, algo que incluso puede afectar a los planes de la alineación de Zidane. No se espera que ponga en juego al Equipo B, pero alguno de los que últimamente no han sido habituales en la alineación tendrán su oportunidad. Es el caso de Isco, Asensio o Kovacic. Zidane ha dejado claro que lo único que le preocupa ahora es la Real Sociedad: "No tengo necesidad de preparar nada de cara al PSG. Solo espero que seamos capaces de hacer lo que somos capaces durante 90 minutos. Tenemos un partido de Liga en el que debemos sumar puntos. Solo queremos sumar y estar más cerca del liderato y sin pensar en el miércoles. Será un gran partido, veremos qué pasa. Esta semana hemos trabajado muy bien para mañana". Sin embargo, la alineación le delatará. A fin de cuentas, a estas alturas de la temporada el Real Madrid lo apuesta todo a la Champions y es ahí donde debe echar el resto.



¡Cuidado! Puede peligrar el cuarto puesto

Aunque también es cierto que el vigente campeón de La Liga no puede dormirse en los laureles fiándolo todo a la carta europea. Situado en la cuarta posición, el Madrid podría escalar un puesto en detrimento del Valencia siempre y cuando los hombres de Zidane venzan ante el equipo donostiarra y el Valencia pierda o empate en el derbi local frente al Levante. Pero también podría el Real Madrid retroceder a la quinta plaza si el Villarreal vence al Alavés en casa y el Madrid pierde ante la Real Sociedad. De producirse esta situación, sería la primera vez en toda la temporada que el Real Madrid quedaría ubicado fuera de las posiciones que dan acceso a la Champions League.

La Real Sociedad no sabe ganar fuera

Al Bernabéu llega una Real Sociedad muy irregular, que empezó la Liga en los puestos de cabeza hasta que apareció el Real Madrid y le endosó un 1-3 en Anoeta. Desde entonces, más sombras que luces. Situado en la decimocuarta posición de la tabla, a nueve puntos del descenso, la Real Sociedad no gana en campo contrario desde el 14 de octubre, un dato que debería ser suficiente para conferir al Real Madrid el cartel de favorito, aunque esta temporada el equipo blanco ha ofrecido tantas caras que los aficionados no saben a qué atenerse. ¿Veremos al Real Madrid del 7-1 al Deportivo y del 1-4 al Valencia o el que empató en la última jornada en el campo del Levante? Cualquier cosa puede esperarse de este Real Madrid. Incluso, también, que pulverice el miércoles al PSG y vuelva a ganar la Liga de Campeones.

La Liga que está protagionizando el Real Madrid no es precisamente para enmarcar. A 19 puntos del líder, ya ha perdido 18 puntos en 22 jornadas, ha marcado 15 goles menos que el Barcelona y ha encajado 10 más. Parecía que los hombres de Zidane habían recuperado la senda de los éxitos tras encadenar 11 goles a favor y 2 en contra en los dos partidos consecutivos ante el Deportivo y Valencia. Pero las dudas han vuelto a surgir tras el empate en el Ciutat de Valencia del Levante.



Eusebio confía en dar la campanada

La Real Sociedad, por su parte, que viene de perder a su central Íñigo Martínez, ganó en la última jornada por 5-0 al Deportivo y espantó así los pronósticos que ya veían a Eusebio Sacristán cesado. El técnico vallisoletano podrá tomarse un respiro y, aunque ha manifestado públicamente su intención de acudir al Bernabéu a dar la campanada, lo cierto es que la historia reciente se pone del lado de los intereses blancos. Sin embargo, las estadísticas están para romperse.

Eusebio ha dicho en las horas previas: «Queremos ser fieles a nuestro estilo, tratando de imponer nuestras virtudes sobre el terreno de juego; vemos este partido como una oportunidad para lograr la victoria, por qué no. Estamos ilusionados por lograr un buen resultado ante el Real Madrid y traernos los tres puntos. Durante esa fase siempre hemos tenido momentos buenos y confiamos en dar nuestra mejor versión, aunque somos conscientes del potencial del rival tenemos que concentrarnos en lo que somos capaces de hacer bien, así estaremos en condiciones de lograr algo positivo».

La historia está del lado del Real Madrid

Las estadísticas de los enfrentamientos de ambos equipos en el Bernabéu favorecen al Real Madrid. La última victoria txuri urdin en el Bernabéu se remonta a hace 14 años, en 2004. Entonces la Real Sociedad venció de manera inapelable por 1-4 con actuación estelar de Xabi Prieto, que anotó un doblete. Y en las últimas diez visitas al Bernabéu el equipo vasco sólo ha sido capaz de arrancar un empate.

En pleno debate por la titularidad de Isco, Zidane llegó a molestarse cuando le preguntaron: ¿Qué pasa con Isco?  "¿Qué pasa con los demás. Somos 25, todos son importantes?, ha sido la respuesta de un Zidane que ha aclarado que Isco cuenta con su confianza y también con su admiración: "Quiero a Isco y quiero que se quede toda la vida aquí. Y esto no va a cambiar. Es muy bueno, lo ha demostrado". Isco tiene todos los números para entrar en la formación titular como centrocampista y dando descanso a Modric o Kroos. Delante son seguros Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, a quien Zidane quiere rodar antes del choque del miércoles. Y atrás podría producirse la entrada de Theo Hernández en el lateral izquierdo para dar descanso a Marcelo. Nacho entraría por Varane y Carvajal conservaría su posición aún consciente de que no podrá jugar ante el PSG.

 

La Real Sociedad llega sin William José

El equipo vasco se presenta en el Bernabéu sin el fugado Íñigo Martínez y con una baja de mucho peso, William José, un producto de la cantera madridista, que sufre una fractura de estrés de la base del tercer metatarsiano del pie izquierdo. Eusebio recurrirá a su alineación de habitual con la ausencia de William José y la incorporación del mexicano Héctor Moreno, que se estrenará como realista en el Bernabéu. Eusebio intentará sorprender a Zidane con un falso nueve que se apoyará en Canales, escorado a la banda, y Juanmi. La otra opción es apostar por un 9 nato como Agiretxe o Bautista.

 

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Isco, Casemiro, Kovacic, Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Moreno, De la Bella; Zurutuza, Zubeldia, Illarramendi; Prieto, Agirretxe y Oyarzabal.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

Campo: Bernabéu (20:45 Movistar Partidazo)

Sucedió en la primera vuelta


Deja tu Comentario