2018-02-09 16:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Últimas noticias sobre la fecha y escenario de la final de Copa

Vuelve a haber polémica sobre la sede de la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla



Como cada año, cuando se acaban las semifinales de Copa del Rey, hay jaleo sobre la sede de la final de la competición. Pero este año, y debido al Mundial de Rusia, también hay polémica sobre la fecha de la misma, que coincide con una jornada liguera y que está programada a solo tres días de las semifinales de la Champions, en la que los dos finalistas podrían estar en esa ronda.

Por lo tanto, vuelve a quedar claro que la organización de la Copa deja mucho que desear. Tanto Sevilla, como sobre todo el Barça, podrían estar jugándose la temporada en tan solo una semana, por lo que parece inconcebible que se deba disputar esa final en la fecha programada. Es por eso que el equipo catalán va a solicitar un cambio, aunque no parece que se vaya a conceder.



En concreto, la final está preparada para el 21 de abril, que coincide con LaLiga, por lo que el encuentro del equipo de Valverde de esa jornada, que es ante el Villarreal, se aplazaría hasta el 9 de mayo, 2 días antes de El Clásico de la competición doméstica.

La sede de la final

El Barça está dispuesto a que la final del torneo se dispute en el Wanda Metropolitano, pero en un principio se deseaba que fuese en el Santiago Bernabéu por la capacidad, aunque que el equipo blaugrana haya llegado a la final, pone casi imposible, otra vez, que el Real Madrid vaya a ceder su estadio para la gran fiesta del fútbol español.

También existe la opción de que el partido se juegue en Mestalla, por lo que la sede deberá decidirla la Federación.



Todas las decisiones relevantes a la fecha y la sede del partido empezarán a debatirse a partir de la semana que viene, hasta que los clubes implicados y la Federación lleguen a un punto intermedio que beneficie a todas las partes.

Por su parte, el Sevilla ha ofertado que la Gran Final se dispute en su ciudad, en el estadio de La Cartuja o en el propio Sánchez Pizjuán.

Mucho Barça para tan poco Valencia

Mucho Barça para tan poco Valencia. Los rivales de la Liga española se le quedan pequeños, muy pequeños al Barça. En la Liga no hay quien le tosa al equipo de Valverde. Y en la Copa, ya está a 90 minutos de un nuevo triunfo. El segundo de un triplete, el tercero, que está más cerca que nunca.

El Barça se ha paseado por Valencia como Pedro por su casa. Ha contemporizado cuando tocaba, ha neutralizado bien al rival y ha sentenciado cuando y como ha querido. El Valencia ha intentado ejecutar un partido bronco, pero el Barça no se ha dejado llevar a este terreno, ha mantenido la calma y liquidado a su rival con una demostración de poderío y superioridad incontestable.


Deja tu Comentario