2018-02-10 22:02 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid golea a la Real Sociedad y manda un aviso al PSG (5-2)

Importante victoria antes de la eliminatoria contra el PSG. El Real Madrid venció por un contundente 5-2 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.



Un festín antes de recibir al PSG. El Real Madrid derrotó a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu por un contundente 5-2, con goles de Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo (3) y Toni Kroos. Mejores sensaciones, imposible.



El enfrentamiento comenzó de una manera inmejorable. Antes de que se llegara al primer minuto del partido, Lucas Vázquez remató a las mil maravillas un centro de Cristiano Ronaldo para poner el 1-0 en el marcador, habiendo anotado el gol más rápido del Real Madrid en los últimos siete años en Liga. La Real Sociedad no estaba siendo rival, y el cuadro merengue olió la sangre… ¡Y no se cortó!

En las últimas jornadas al Real Madrid le estaba fallando la pegada, pero contra el conjunto txuri-urdin se quitó todos los miedos de encima. Y es que en poco más de 10 minutos fue capaz de marcar la friolera de tres goles y enviar el partido al descanso con un marcador de 4-0.



Cristiano Ronaldo marcó el segundo de la noche en el 27’, poniéndole la guinda a una jugada preciosa de Marco Asensio en la que volvió loca a la defensa rival. 7 minutos más tarde, Toni Kroos remató con la derecha desde fuera del área, realizando un trallazo imposible de detener para Gerónimo Rulli. Mientras que en el 34’, nuevamente Cristiano Ronaldo, remató con la cabeza un centro de Luka Modric.

Maquillando el resultado

Tras el descanso, quedó patente que el Real Madrid ya sólo pensaba en la ida contra el París-Saint Germain del próximo miércoles 14 de febrero. Con suma tranquilidad tanto en ataque como en defensa, el conjunto madridista se mostró más lento con el balón en los pies y un menor rigor defensivo, dejando mucho más cómoda a la Real Sociedad, aunque ciertamente, tampoco creó demasiado peligro.

Zidane agotó los tres cambios antes del último cuarto de hora, y sorprendió a todos, porque en lugar de dar descanso a los más habituales (excepto Modric), quitó del terreno de juego a los suplentes: Isco, Kovacic y Bale entraron en sustitución de Lucas, Modric y Asensio. Y es que no fue hasta ese momento en el que se animaron las cosas, porque la entrada del galés -que no estuvo acertado en la marca defensiva- coincidió con el tanto de Jon Bautista para los vascos.

No obstante, el Real Madrid rápidamente quiso quitarse los posibles fantasmas de encima y se lanzó al ataque. Únicamente seis minutos más tarde, Cristiano Ronaldo aprovechó un error increíble de Gerónimo Rulli a disparo de Gareth Bale para poner el quinto tanto en el marcador a su favor y anotar su hat-trick particular para llegar a los once goles en esta temporada de LaLiga -menos mal que estaba ‘muerto’-. Asier Illarramendi se encargó de cerrar el marcador final, poniendo el definitivo 5-2 rematando de cabeza un centro de Juanmi.

Con esta victoria y la derrota del Villarreal, el Real Madrid asegura la cuarta plaza, a la espera de lo que pueda hacer el Valencia, al que podría superar en la tabla clasificatoria si empata o pierde (y con un partido menos).


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 5 - REAL SOCIEDAD, 2
REAL MADRID (5): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas (Isco, min. 63), Kroos, Modric (Kovacic, min. 63), Asensio (Bale, min. 73); Benzema y Ronaldo.
REAL SOCIEDAD (2): Rulli; Odriozola, De la Bella, R. Navas, Elustondo; Illarra, Xabi Prieto, Canales (Bautista, min. 60), Zurutuza (Zubeldia, min. 60); Oyarzabal y Juanmi (Guridi, min. 83).
GOLES: 1-0, min. 1, Lucas Vázquez. 2-0, min. 27, Cristiano Ronaldo. 3-0, min. 34, Toni Kroos. 4-0, min. 37, Cristiano Ronaldo. 4-1, min. 74, Jon Bautista. 5-1, min. 80, Cristiano Ronaldo. 5-2, min. 83, Asier Illarramendi.
ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité de Las Palmas), amonestó a De la Bella (min. 46), Carvajal (min. 48) y Kovacic (min. 91).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y Real Sociedad, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 63.811 espectadores.