2018-02-10 09:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

El plan de Valverde para el partido contra el Getafe

Ernesto Valverde sólo cuenta con Yerry Mina en el eje de la defensa para el enfrentamiento ante el Getafe.



Ernesto Valverde tiene serios problemas para formar un eje defensivo en el partido de LaLiga Santander contra el Getafe. El técnico del FC Barcelona no puede contar con Samuel Umtiti, sancionado, ni Thomas Vermaelen, lesionado, mientras que tampoco puede hacerlo con Gerard Piqué, que forzó en Copa del Rey frente al Valencia y descansará para llegar bien a la eliminatoria de Champions League ante el Chelsea.

De esta manera, el ‘Txingurri’ únicamente tiene un central a su disposición, en el que, por lo visto, menos confía: Yerry Mina. El colombiano, apuesta personal de la secretaría técnica culé, tuvo sus primeros minutos con la semifinal de Copa del Rey resuelta en Mestalla. El ex de Palmeiras no tuvo mucho qué hacer, pero se le vio bien comandando la defensa y bastante seguro a la hora de pasar el esférico.



Sergio Busquets será su acompañante

Ante este problema, Ernesto Valverde tiene dos soluciones de ‘emergencia’ que pueden ejercer como parches. Uno es Sergio Busquets, que parece que finalmente será el escogido, y el otro es Lucas Digne, en el que no confía demasiado, pero puede cumplir con el perfil zurdo que se busca en el sustituto de Umtiti.

Según As, en estos momentos todo parece indicar que la pareja de centrales contra el Getafe la formarán Yerry Mina y Sergio Busquets. Una solución que puede funcionar perfectamente.


Deja tu Comentario