2018-02-10 14:02 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Yerry Mina está listo para jugar"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe.



Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe de LaLiga Santander. El extremeño rememoró el encuentro entre ambos cuadros de la primera vuelta: “Aquel partido tuvo mucha dificultad. Fue el primer partido en el que tuvimos que remontar y ese partido nos impulsó mucho. El Getafe es un rival al que hacen muy pocos goles fuera de casa. Se defiende bien y ahí está. A pocos puntos de zona europea. Para nosotros es un partido peligroso”.

La gran duda para esta jornada es quienes formarán la pareja de centrales: Piqué está tocado (aunque ha entrado en la lista de convocados), Umtiti sancionado y Vermaelen lesionado, mientras que Mina es el único que está al 100%. “Vermaelen podría incorporarse la próxima semana. En el caso de Piqué, no voy a adelantar si va a empezar o no. Es verdad que tiene problemas. El otro día arriesgamos porque era un partido decisivo y mañana es importante. Mina está listo para jugar. Si el entrenador decide ponerlo, jugará. Si no tendrá que esperar. El otro día ya dio el primer paso”, aseguró. La principal novedad de la lista de convocados es Ousmane Dembélé, que reaparece tras su lesión y podría tener algunos minutos antes de la eliminatoria frente al Chelsea: “Tenemos puestas muchas esperanzas en él. A ver si vamos con cuidado y nos puede dar cosas con la calidad que tiene. Ya está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo. Tendrá que entrar poco a poco”, indicó.



Para finalizar, se refirió a la ilusión que tienen los aficionados por el posible triplete, aunque intentó quitarle importancia: “La gente puede tener ilusión por muchas cosas. Nosotros somos profesionales. Esto es una cuestión de secuencia matemática. Cuando tienes cero títulos quieres tener uno. Y cuando tienes uno, dos. Ahora tenemos una final, estamos peleando por la Liga y también la Champions. Sabemos que para conseguir uno hay que ganar mañana al Getafe y en eso centramos”.


Deja tu Comentario