2018-02-11 18:02 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça se echa la siesta y deja escapar 2 puntos (0-0)

FC Barcelona y Getafe no pasaron del empate a cero en un mal partido. La segunda mitad estuvo más animada, pero no llegó el gol.



Zozobra: Inquietud, aflicción y congoja del ánimo, que no deja sosegar, o por el riesgo que amenaza, o por el mal que ya se padece. Así define la RAE (Real Academia Española) el primer tiempo del partido entre FC Barcelona y Getafe. Ritmo lento, donde el cuadro azulgrana tuvo cerca del 80% de la posesión, pero esta estuvo repartida entre las dos partes del terreno de juego.



De hecho, un síntoma claro de esa zozobra en la primera mitad es que el Barça únicamente realizó un disparo a la portería contraria -si lo podemos contar-. Fue el debutante en el Camp Nou, Yerry Mina, pero ni siquiera llevó peligro. El esférico chocó con el defensa rival y se marchó sin crear problemas para Guaita.

Ernesto Valverde probó con el 4-4-2, pero las bandas ofensivas (Alcácer y Coutinho) estuvieron francamente mal. El equipo necesitaba el descanso para despertarse de la siesta. A pesar de haber habido la mejor entrada del Camp Nou esta temporada en Liga, ni el horario ni el público acompañaba. El conjunto azulgrana necesitaba más: no pudo superar durante los primeros 45 minutos una defensa rival bien situada y a un árbitro que no llevaba las tarjetas encima.



El Barça intentó despertarse de la siesta

Tras el descanso, el Barça mostró otra imagen. Estuvo más ofensivo, pero le siguió costando mucho llegar a una portería plagada de defensores que tenían barra libre para perder tiempo y hacer entradas cuestionables. Ernesto Valverde intentó mover el banquillo y dio entrada a Iniesta y Dembélé por Coutinho y Alcácer, pero no pudieron hacer mucho.

Conforme se acercaban los últimos minutos, los jugadores del Getafe comenzaron a perder más y más tiempo, y Fernández Borbalán no enseñaba ninguna tarjeta. Los futbolistas azulgranas estaban enfadados, pero siguieron intentando adelantarse en el marcador. Luis Suárez gozó de alguna que otra oportunidad, pero ni él ni ningún compañero lo consiguió.

El colofón final llegó una vez cumplido el tiempo reglamentario. El colegiado únicamente añadió tres minutos, algo que despertó el enfado de todo el mundo en el Camp Nou. En el tiempo de descuento, el Getafe siguió perdiendo tiempo, pero no pasó absolutamente nada. Resultado de gafas en un partido aburrido en el que ningún futbolista culé logró romper la muralla -o autobús, como quieran llamarlo- rival, y el Atlético que se acerca a 7 puntos.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 0 - GETAFE CF, 0
FC BARCELONA (0): Ter Stegen; S. Roberto, Mina, Digne, Alba; Sergio (Paulinho, min. 82), Rakitic, Coutinho (Iniesta, min. 62); Messi, Suárez y Alcácer (Dembélé, min. 62).
GETAFE CF (0): Guaita; Damián, Bruno, Djené, Antunes; Amath (Molina, min. 85), Arambarri, Fajr, Gaku (Cabrera, min. 88), Portillo; y Ángel (Flamini, min. 78).
GOLES: 0-0.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (comité andaluz), amonestó a Arambarri (min. 44), Antunes (min. 65), Guaita (min. 93) y Mina (min. 93).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Getafe CF, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) 75.681 ante espectadores.